_
_
_
_
_
Quieren mantener el plan hasta que se vendan 1,2 millones de coches anuales

Anfac pide el PIVE a Hacienda hasta que el mercado crezca un 60%

El mercado cerró 2013 con unas matriculaciones de 722.703 vehículos Las previsiones auguran un cierre de 2014 con 850.000 unidades

GRA012. MADRID, 08/09/2014.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (i), durante la reunión que ha mantenido hoy, en la sede del ministerio en Madrid, con los miembros de la junta directiva de ANFAC, la asociación de los principales fabricantes de automóviles y camiones. EFE/Fernando Alvarado
GRA012. MADRID, 08/09/2014.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (i), durante la reunión que ha mantenido hoy, en la sede del ministerio en Madrid, con los miembros de la junta directiva de ANFAC, la asociación de los principales fabricantes de automóviles y camiones. EFE/Fernando AlvaradoFernando Alvarado (EFE)

En una reunión mantenida este lunes con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, los representantes de los principales fabricantes de automóviles en España trasladaron la conveniencia de mantener los planes PIVE hasta que el mercado alcance los 1,2 millones de vehículos vendidos anualmente.

La junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha reconocido la labor del Gobierno y del Ministerio de Hacienda, en particular, a la hora de dinamizar el consumo privado en España, gracias a la aprobación de planes de incentivo a la compra de coches y ha solicitado la continuidad de estas medidas hasta lograr un mercado de 1,2 millones de unidades anuales.

Desde la junta directiva de Anfac indicaron que estos programas dinamizan el consumo privado y tienen efectos “muy positivos” para la economía y para la sociedad, puesto que ayudan a mantener el avance hacia una recuperación económica del país.

La organización destacó que estas medidas generan riqueza debido al efecto transversal del sector del automóvil, además de ser un elemento de visibilidad exterior “muy importante” a la hora de recibir nuevas inversiones industriales en España.

Así, desde la junta directiva de la Asociación reconocieron el esfuerzo realizado por el Ministerio de Hacienda y de todo el Gobierno en la aprobación de este tipo de programas, puesto que tienen un efecto positivo sobre la economía española y el consumo en particular.

Por su parte, en la reunión, Montoro explicó a los representantes de la industria del automóvil la reforma fiscal y el estado de la economía de España. Desde Anfac le trasladaron su propuesta de reforma impositiva para el sector de automoción.

Dichas propuesta incluye medidas relativas al impuesto de matriculación y también al de circulación, así como otras acciones relacionadas con el IRPF y el Impuesto de Sociedades. Además, los miembros de la junta directiva de la organización compartieron con el titular de Hacienda los contenidos de su Plan 3 Millones o los trabajos para recibir más inversiones productivas en España.

Las matriculaciones de automóviles en España cerraron los ocho primeros meses del presente ejercicio con un volumen de más de 583.000 unidades y la previsión es que el año finalice con alrededor de 850.000 unidades, lejos todavía del objetivo de 1,2 millones de unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_