Una pantalla más grande y un procesador más potente
Nuevo Motorola Moto X: confirmadas sus especificaciones y su precio

Nuevo Motorola Moto X: confirmadas sus especificaciones y su precio

Un nuevo Motorola Moto X ha sido confirmado por la compañía propiedad de Lenovo. Después de rumores sobre la llegada del Moto X+1, finalmente Motorola ha decidido renovar su actual dispositivo y mejorar sus posibilidades. El termina incorpora una pantalla más grande y un procesador más potente como principales diferencias.

En las últimas semanas se había comentado la posibilidad de que Motorola lanzase nuevos teléfonos y finalmente así ha sido. Las filtraciones apuntaban a un nuevo dispositivo identificado como Moto X+1, del que se han ido revelando distintos detalles. Finalmente su denominación no será esa sino que mantendrá el nombre de Moto X y desde Motorola ya han confirmado sus especificaciones y planes de lanzamiento.

El dispositivo hereda la línea de diseño de su antecesor, aunque incorpora algunos cambios. En los laterales destaca el aluminio como material y también se aprecian cambios en el objetivo de su cámara posterior, que aumenta de tamaño. Siguiendo la senda del anterior teléfono, el nuevo Moto X ofrecerá distintas posibilidades de material para la cubierta posterior, con madera, bambú y cuero confirmados, aunque dependerán de los mercados.

En lo que a especificaciones técnicas se refiere, el nuevo Motorola Moto X cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas AMOLED, con resolución de1080p. Se trata de un aumento de tamaño con respecto al anterior modelo, que se quedaba en las 4,7 pulgadas AMOLED y 720p. Parece que Motorola sigue a otros fabricantes y apuesta así por teléfonos con más superficie.

El procesador del recién anunciado Moto X también supera al modelo que había hasta ahora. En el caso del nuevo terminal de la compañía, se ha utilizado un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz. El Moto X anterior cuenta con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro, con dos núcleos a 1,7 Ghz. De esta manera, el incremento de potencia es considerable, como se puede apreciar.

El nuevo dispositivo de Motorola completa sus características técnicas con una memoria RAM de 2 GB y capacidad de almacenamiento que va de los 16 a los 32 GB. Además, ofrece una cámara posterior de 13 megapíxeles, superior a la de 10 megapíxeles de su antecesor, y una frontal que mantiene los 2 megapíxeles del Moto X más antiguo. Para terminar de mejorar las posibilidades fotográficas del dispositivo, se ha introducido un flash doble.

Además, esta nueva generación de Moto X aumenta ligeramente su batería, pasando de 2.200 mAh a un modelo de 2.300 mAh. Relacionado con la batería, el nuevo Moto X ofrece un modo de carga rápida que ofrece 8 horas de batería con una carga de 15 minutos.

Avanzado control por voz

Más allá de las especificaciones técnicas, Motorola ha adelantado que el nuevo Moto X cuenta con controles de voz avanzados. La compañía buscaría ofrecer nuevas formas de interacción con el dispositivo que permitan mayor comodidad y utilidad al terminal.

Dentro de esas nuevas opciones de control por voz, el último Moto X incluye posibilidades para utilizar aplicaciones como Facebook, WhatsApp o la cámara del dispositivo a través de comandos de voz. Se trata de una manera de garantizar una navegación manos libres también dentro de las aplicaciones.

Siguiendo con las novedades que incorpora el Motorola Moto X en lo que a control por voz se refiere, el nuevo dispositivo también cuenta con opciones para cambiar el perfil de sonido sin presionar una secuencia de botones. Los usuarios solo tendrán que decir “buenas noches” o “buenos días” para que el Moto X adapte sus opciones de sonido a lo estipulado previamente.

Desde Motorola ya han adelantado los precios de este nuevo Motorola Moto X, que llegará en octubre con Yoigo y Orange. El dispositivo en su versión de 16 GB estará disponible desde 499 euros. El modelo de 32 GB se irá por su parte hasta los 579 euros.

Normas
Entra en El País para participar