_
_
_
_
_
Suiteblanco, Mango, Inditex y Tous fichan a nuevos directivos

Intercambio de sillones en el sector de la moda española

Reuters

Un activo mercado de fichajes se mueve en los últimos días en el negocio de la distribución. Las firmas Suiteblanco, Mango, Inditex y Tous, entre otras, han incorporado a sus filas recientemente a altos directivos. El socio responsable del área de Retail y Consumo de PwC, Javier Vello, explica a CincoDías que cada uno de los fichajes responde a motivos de diferente naturaleza. Vello remarca que los cuatro movimientos más significativos, en las citadas cadenas, responden a perfiles distintos entre sí. El experto subraya que “estamos en un momento en el que se empieza a consumir más textil en España”. Y añade que el proceso de internacionalización de las compañías españolas influye también en estos movimientos.

Isak Halfon, que ha trabajado durante 30 años para Mango, se encargará de dirigir el crecimiento de la relanzada Suiteblanco. Aportará su visión a una firma que prevé un aumento considerable en su número de tiendas durante los próximos años merced al plan de expansión lanzado el pasado mes de febrero, cuando fue adquirida por el grupo saudí Alhokair. Halfon trabaja actualmente en la consolidación internacional. Vello remarca que “Alhokair está redefiniendo aquellas cosas con las que no estaba de acuerdo o que han podido llevar a Blanco a una situación complicada”.

Suiteblanco tiene 245 tiendas repartidas en 23 países. Su crecimiento se centra en el mercado internacional y pasa por una fuerte presencia en Arabia Saudí, segundo país con más tiendas, por detrás de España. En EE UU, la firma de origen vasco abrirá siete establecimientos durante el próximo otoño.

Un exdirectivo de Inditex, a Mango

Mango ha incorporado a sus filas a Luis Maseres, procedente del grupo Inditex. Este directivo tiene una experiencia de más de 14 años en venta minorista. Durante los últimos cuatro meses, ha sido responsable de zapatería y accesorios en C&A y, anteriormente, había sido uno de los jefes de Uterqüe (Inditex). El analista de PwC señala que Mango está llevando a cabo un relevo generacional, con el nombramiento de Jonathan Andic como nuevo consejero delegado de la firma.

Rafael Medina, duque de Feria, ha fichado por el grupo de moda Inditex. Medina, fundador y hasta ahora socio mayoritario de Scalpers, se incorporó al grupo textil el pasado martes.

Allí, se hará cargo del área de diseño de sastrería masculina de Massimo Dutti y, además, reforzará la imagen de la cadena. Esta incorporación hará a Massimo Dutti avanzar en el progresivo cambio de estrategia de comunicación y marketing de Inditex y sus marcas. El grupo ha pasado de enfocar todo el marketing en sus tiendas a establecer vínculos con eventos como Mercedes-Benz Madrid Fashion Week. Vello aclara que este movimiento está relacionado con el potencial de Medina debido a su exposición pública. “La intención es unir la persona a la marca”, afirma.

La firma de joyería Tous ha incorporado a Javier Relats, expropietario y primer ejecutivo de la enseña Aïta, donde ha trabajado ocho años en el desarrollo internacional de la marca. Relats, nuevo director de Tous & Tous Complements, ya ocupa su nuevo despacho. “Esta es una de las líneas que empiezan a funcionar, y la firma quiere ampliar su gama de productos”, dice Vello. Además, esta apuesta se enmarca en el plan de crecimiento de Tous, que prevé abrir unas 100 tiendas en 2014.

A las citadas incorporaciones, hay que sumar la de Beatriz Manrique como directora de Recursos Humanos de LVMH Iberia. Manrique había ocupado el mismo cargo en compañías como Philips Lighting, The Walt Disney Company y Boston Scientific.

Los motivos para usar ‘cazatalentos’

Vello explica que “en un sector tan pequeño, donde todo el mundo se conoce, pero el primer acercamiento se realiza a través de un cazatalentos”. Y apostilla que estos son necesarios medir la capacidad efectiva de las nuevas incorporaciones para cambiar de empresa. El socio de PwC aclara que los headhunters previenen un posible rechazo de la oferta si la empresa toma contacto directo con el candidato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_