_
_
_
_
_
Ya disponible desde 799 euros

Microsoft Surface Pro 3 llega a España, ¿quién es su competencia?

Este 28 de agosto es el fecha escogida por Microsoft para el inicio de las ventas de Surface Pro 3 en España. Este tablet pretende conquistar a los usuarios y hacer que olviden a sus ordenadores, pero antes tendrá que hacer frente a otros equipos del mercado que coinciden en su objetivo.

Surface Pro 3 está dentro de la categoría de tablet profesional. Se trata de un dispositivo de gran potencia, pensado para que los usuarios puedan trabajar sin echar de menos su ordenador tradicional. El tablet de Microsoft, que lleva varios meses en el mercado, llega ahora a España con el objetivo de seguir creciendo.

El dispositivo, que en su estreno en el extranjero ha tenido algunos problemas, ya se puede comprar desde España. Surface Pro 3 cuenta con una pantalla de 12 pulgadas ClearType Full HD, que ofrece una resolución de 2.160 por 1.440 píxeles. Estas dimensiones son frecuentes en los tablets pensados para usuarios profesionales y buscan ofrecer comodidad de uso de cara a su empleo en tareas de producción.

Microsoft ofrece distintas configuraciones de Surface Pro 3, de manera que los usuarios puedan determinar el nivel de eficiencia que requieren. Así, los distintos modelos de Surface Pro 3 cuentan con procesadores Intel Core de cuarta generación, con opciones para escoger entre los modelos i3, i5 o i7. De la misma manera, hay distintas opciones de memoria RAM, de manera que los usuarios puedan escoger la que mejor se adapte a sus necesidades. En concreto, Surface Pro 3 puede tener 4 u 8 GB de memoria RAM.

Otras especificaciones interesantes del terminal son sus opciones de capacidad de almacenamiento, que van de 128 a 512 GB, su cámara de 5 megapíxeles y su compatibilidad con la funda con teclado de Microsoft. El dispositivo integra Windows 8 Pro y ofrece puerto USB 3.0 para que los usuarios no echen de menos su ordenador.

Microsoft Surface Pro 3 ya se puede adquirir en España desde 799 euros. Ese es el precio del modelo con especificaciones más reducidas. En función de los deseos de los usuarios, se puede aumentar el procesador, la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento, con el respectivo incremento en el precio. El modelo más caro de Surface Pro 3, que ofrece un procesador Intel i7 y 512 GB de capacidad de almacenamiento, está ya disponible por 1.949 euros.

Una competencia ya establecida y con vistas a crecer

Suface Pro 3 llega a un mercado en el que ya hay varios equipos con los que competirá. El tablet de Microsoft entraría directamente a luchar con dispositivos profesionales, además de con modelos de consumo populares como el iPad Air.

En el campo de los tablets profesionales, ya hay modelos consolidados como el Samsung Galaxy NotePro, que también cuenta con 12 pulgadas y opciones inteligentes. Este equipo de Samsung integra opciones de conexión 4G y es compatible con teclado inalámbrico, ratón y lápiz táctil, de manera que es uno de los grandes rivales del recien llegado a España Surface Pro 3.

La alternativa de Samsung no es la única que promete ponerle las cosas difíciles al nuevo equipo de Microsoft. Por ejemplo, Panasonic con el Toughpad también puede ser una referencia dentro de los tablets profesionales, con potencial para enfrentarse al recien llegado. Su procesador es también un i7 y cuenta con aspectos tan interesantes como una pantalla de 20 pulgadas 4K o una tarjeta gráfica sobresaliente.

A estos dos equipos se suman alternativas de compañías como Lenovo y pronto puede haber aún más competencia. En concreto, parece que Apple está dispuesta a sumarse a este mercado de tablets profesionales. Al parecer, la compañía prepara un iPad de 12,9 pulgadas, que entraría de lleno a competir con modelos como Surface Pro 3 o el Samsung Galaxy NotePro. De esta manera, queda claro que Surface Pro 3 va a tener que esforzarse para convencer en este competido mercado.

Archivado En

_
_