_
_
_
_
_
Observa una "notable mejora" del mercado laboral

CEOE reclama más medidas de flexibilidad

El líder electo del PSOE, Pedro Sánchez (d), ayer con el presidente de la CEOE, Juan Rosell.
El líder electo del PSOE, Pedro Sánchez (d), ayer con el presidente de la CEOE, Juan Rosell.EFE

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha afirmado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre reflejan “una notable mejora del mercado laboral”.

“La economía española comienza a crear empleo, tanto en términos trimestrales como interanuales, y la tasa de paro desciende casi 1,5 puntos, hasta el 24,5%. No obstante, aún queda mucho camino por recorrer para que la situación del mercado laboral español alcance los niveles previos a la crisis”, subraya la patronal en un comunicado.

La organización que preside Juan Rosell ha resaltado que el motor de la creación de empleo en el segundo trimestre ha sido el sector privado, con 393.500 nuevos ocupados, y que ha crecido, en términos interanuales, tanto la ocupación a tiempo completo como la indefinida.

Para la CEOE, esta mejora confirma el cambio de tendencia en el mercado laboral, aunque ha insistido en la necesidad de “adaptar a la realidad” la legislación laboral, con más medidas de flexibilidad e impulso de la actividad económica para que las empresas españolas puedan generar empleo de forma sostenida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_