_
_
_
_
_
Cámara de 13 megapíxeles con posibilidades 4K

Descubre todos los detalles del nuevo Xiaomi Mi4

Xiaomi Mi4 ya es oficial y llega con unas especificaciones a la altura de los teléfonos más avanzados del mercado. El nuevo dispositivo de Xiaomi incorpora un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 801 y una pantalla de 5 pulgadas para competir con el resto de dispositivos de gama alta.

Los fabricantes chinos continúan progresando y sus dispositivos cada vez parecen más competitivos. En los últimos meses se han presentado equipos chinos capaces de competir sin complejos con modelos de Samsung, Sony o HTC y el catálogo no hace más que aumentar. A propuestas como el OnePlus One o el Huawei Ascend P7 se suma ahora un nuevo terminal de gama alta con origen chino.

Se trata del Xiaomi Mi4, que ha sido anunciado de forma oficial por la compañía. El dispositivo sigue la línea de su antecesor, el Mi3, y presenta especificaciones avanzadas que hacen que esté entre los teléfonos más potentes del mercado. Así, Xiaomi ha desarrollado un equipo con capacidad para competir con el resto de buques insignia.

El Xiaomi Mi4 tiene una pantalla de 5 pulgadas FullHD. Aunque se había especulado con la posibilidad de que integrase una tecnología todavía más avanzada, Xiaomi se ha decantado con un modelo con resolución de 1.920 por 1.080 píxeles. Lo cierto es que la pantalla es uno de los componentes que más disparan los costes y esta elección podría estar enfocada a buscar un precio competitivo.

En cuanto al procesador, Xiaomi ha escogido un modelo Qualcomm Snapdragon 801. Se trata de un procesador que usan otros primeras espadas del sector y ofrece cuatro núcleos a 2,5 Ghz. Además, la compañía china ha introducido en su dispositivo 3GB de RAM, una especificación que pocos teléfonos del mercado ofrecen y que hará que el Xiaomi Mi4 ofrezca un rendimiento considerable.

Cámara de gran nivel

Un aspecto que ha sido muy cuidado por Xiaomi ha sido el referido a las posibilidades fotográficas del Mi4. La captación de fotos y vídeos parece uno de los principales intereses de los usuarios y la compañía china responde a esa tendencia con un dispositivo avanzado en ese campo. En concreto, el Xiaomi Mi4 incorpora una cámara posterior de 13 megapíxeles. Xiaomi ha escogido una cámara de Sony para su dispositivo y ofrece opciones de captación de vídeo en 4K.

La cámara frontal del Xiaomi Mi4 también cuenta con condiciones notables. Se trata de un modelo de 8 megapíxeles, que respondería a la tendencia de uso de los móviles para realizar fotografías 'selfies'.

Siguiendo con las especificaciones del nuevo Xiaomi Mi4, el dispositivo estará disponible en opciones de almacenamiento que van de 16 a 64 GB. Una batería de 3.080 mAh, Android 4.4.2 personalizado con Miui 6 y opciones de carcasas intercambiables representan el resto de características destacadas de este nuevo smartphone.

Por el momento no han trascendido detalles en cuanto a planes de lanzamiento del dispositivo. Se espera que Xiaomi facilite más información en torno a este aspecto y confirme los países a los que llegará este nuevo y potente dispositivo. En cuanto al precio, el modelo de 16 GB rondaría los 240 euros al cambio, mientras que el modelo de 64 GB estaría cerca de los 300 euros.

Además del nuevo Mi4, la compañía ha desvelado una pulsera inteligente que permitirá recopilar datos de la actividad de los usuarios. Xiaomi Mi Band tendrá una autonomía de hasta 30 días y su precio estaría en torno a los 10 euros, una cantidad sorprendente para un wearable.

Archivado En

_
_