_
_
_
_
_
El modelo de 4,7 pulgadas arrancaría este mes

La fabricación del iPhone 6 de 5,5 pulgadas se retrasaría a agosto

Janitors CC Flickr

El inicio de los trabajos de producción de iPhone 6 es inminente, aunque los dos modelos esperados arrancarán con semanas de diferencia. Reuters ha asegurado que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas se comenzará a fabricar esta semana, mientras que para el modelo de 5,5 pulgadas habrá que esperar.

A falta de que Apple confirme oficialmente sus planes, el inicio de la producción de los nuevos iPhone 6 puede ser clave para conocer los plazos estimados para su lanzamiento. Se espera que los nuevos teléfonos, o al menos uno de los dos modelos, se estrenen en septiembre y para que así sea los trabajos de producción tendrían que iniciarse pronto.

Después de que la compañía Foxconn, una de las empresas que va a fabricar el iPhone 6, contratase personal se daba por hecho que julio sería el mes del inicio de los trabajos. Esa estimación parece correcta y es Reuters quien confirma a través de fuentes asiáticas el inicio de la producción. Sin embargo, parece que los planes de Apple pasan por distanciar el arranque de los trabajos en relación a los dos modelos de iPhone 6 programados.

Los datos de la agencia de noticias apuntan a que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas será el primero en entrar en producción. Concretamente, Reuters fija para la tercera de este mes de julio, la actual, el inicio de los trabajos. De esa forma habría cerca de dos meses antes de la fecha esperada para el lanzamiento del iPhone 6, por lo que se confirmaría que el modelo de 4,7 pulgadas estaría disponible para septiembre.

El proceso de fabricación del modelo de 5,5 pulgadas de iPhone 6 parece que se iniciará más tarde. En concreto, sería en la segunda semana de agosto, algo menos de un mes más tarde que el otro modelo. Los motivos podrían ser un proceso más complejo que requiera mayor preparación o planes de lanzamiento distintos, como se ha comentado en las últimas semanas. Si finalmente el iPhone 6 de 5,5 pulgadas comienza su producción en agosto está por ver si llegaría a un hipotético lanzamiento en septiembre.

Detalles sobre la cámara y la batería

El inicio de los trabajos de producción no han sido el único dato filtrado en torno al iPhone 6 en las últimas horas. La nueva generación de iPhone sigue siendo objeto de todo tipo de comentarios y los últimos tienen que ver con el sensor de su cámara y con aspectos ya comentados, como la batería o la posibilidad de que integre cristal de zafiro.

En cuanto a la cámara, se ha comentado la posibilidad de que Apple integre el sensor de Sony Exmor IMX220, que sería una evolución con respecto a los modelos actuales. Según GforGames, ese sensor permitiría disfrutar de 13 megapíxeles, que se reforzarían con los sistemas de imagen propios de Apple. Lo cierto es que la cámara es uno de los aspectos en donde los usuarios esperan mejoras en el iPhone 6.

En cuanto a la batería, se han dado a conocer recientemente imágenes que se atribuyen al modelo que integrarían los iPhone 6. La capacidad estimada sería de 1.810 mAh, que se trataría de aprovechar al máximo con el software de Apple.

Por último, han vuelto a aparecer filtraciones que apuntan a que Apple no integrará cristal de zafiro en todos los modelos de iPhone 6. En concreto, podría limitarse a la versión de 128 GB del iPhone 6 de 5,5 pulgadas en un principio, con un coste extra aproximado de 33 euros por terminal. La limitación de este material a algunos modelos de iPhone ya se había comentado y ahora cobra más fuerza tras las últimas filtraciones.

Archivado En

_
_