Se consiguen dobles dígitos en el mercado de PCs de consumo por primera vez
Maite Ramos de Lenovo

Lenovo ya es el tercer vendedor de PCs en España con un 11,7% de cuota

La compañía China Lenovo ha presentado sus resultados fiscales para el cuatro trimestre del año fiscal 2013 y 2014. En ellos, se puede ver claramente el avance que este fabricante ha experimentado en los diferentes segmentos en los que está posicionado en el mercado tecnológico, como por ejemplo los terminales orientados a la movilidad o el de los PCs.

El caso es que según ha informado la propia Lenovo, en este momento a nivel mundial se encuentra situado en la tercera posición global si se suman los datos de PCs, teléfonos inteligentes y tablets. Es más, en lo referente las ventas de ordenadores ha logrado por primera vez ser el número uno a nivel mundial en el ámbito de consumidor. Por lo tanto, hablamos de un avance y consolidación realmente importantes los mostrados por esta compañía.

Los datos antes mencionados hacen referencia siempre a nivel mundial, pero lo cierto es que en España también se han conseguido logros que son dignos de mención y que demuestran que Lenovo ha dado un paso importante para posicionarse en nuestro país. Un ejemplo de esto son las ventas globales de PCs, donde este fabricante se mantiene en tercera posición por cuarto trimestre consecutivo (segunda si el mercado es el profesional). Además, se ha indicado que la cuota de mercado que tiene es del 11,7% del total -en el específico de consumo alcanza dobles dígitos por primera vez con un 10,1%-, por lo que se sitúa a sólo a dos puntos del segundo.

Atacar el mercado de la movilidad en España

Bien es cierto que los resultados antes mencionados son buenos, pero todavía hay que se espera el desembarco definitivo de los terminales móviles (teléfonos) de Lenovo en el mercado español de forma definitiva -algo que continúa en el aire-. En cuanto al segmento de los tablets, aquí se espera por parte de la compañía conseguir hacerse un hueco similar al antes indicado respecto a los PCs (incluidos los convertibles, donde es líder). Un reto importante, todo hay que decirlo.

Aparte, en los datos referentes a nuestro país, hay que indicar que Lenovo tiene como uno de sus objetivos el desarrollarse como marca en el mercado de los servidores y almacenamiento, por lo que se espera que en el transcurso de 2014/2015 se dé un paso importante en este sentido. Y, para finalizar, hay que mencionar que para conseguir todos los objetivos comentados hasta el momento, se realizarán campañas de imagen de marca en diferentes regiones europeas, entre las que se encuentra España.

Normas