_
_
_
_
_
Encuesta de percepción económica de Adefam

Las empresas familiares prevén contratar y vender más

La presidenta de Adefam, Inés Juste, y el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll.
La presidenta de Adefam, Inés Juste, y el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll.

Los empresarios ven la luz al final del túnel. Así se constata en la encuesta de percepción elaborada por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) entre sus 100 socios, que representan el 63% de la actividad y la mitad del empleo en Madrid.

El 71% de los encuestados prevé que este año será mejor en términos económicos y un 59% augura que aumentará su cifra de ventas, once puntos por encima del porcentaje registrado hace un año. Los empresarios familiares de Madrid también muestran un mayor optimismo en cuanto a la creación de empleo. El 48% asegura que tiene intención de aumentar su plantilla este año, mientras que hace tan solo doce meses apenas eran un 24% los que se inclinaban por esta opción.

La encuesta también apunta hacia una mayor predisposición por incrementar sus inversiones en España. En concreto, un 59% estaría dispuesto a incrementarlas, un porcentaje superior en 18 puntos al registrado en la última encuesta. Uno de cada tres empresarios ya contempla recurrir a mecanismos alternativos de financiación a la banca, como el capital desarrollo (20%), el Mercado Alternativo de Renta Fija (7%) y capital riesgo (7%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_