_
_
_
_
_
Nueva posibilidad

iOS 8 puede mejorar FaceTime con llamadas en grupo

FaceTime parece que gana posibilidades con la nueva versión de iOS anunciada. Apple habría decidido ampliar su potencial, permitiendo que se puedan realizar llamadas en grupo a través de FaceTime. De esta forma, se terminaría con la limitación de dos participante y se ampliarían sus posibilidades.

iOS 8 pretende evolucionar el sistema operativo móvil de Apple para añadir mejoras a servicios ya existentes en la plataforma. Apple ha introducido un gran número de novedades y el sistema operativo promete ofrecer una experiencia más completa con respecto a la versión anterior. Las novedades confirmadas por la compañía están siendo ampliadas por los desarrolladores según se prueba la beta de iOS 8 y prácticamente a diario se conocen nuevas posibilidades.

En iOS 8 Apple anunció mejoras en su plataforma de mensajería instantánea, iMessage, que ahora podrá competir de forma más directa con otros servicios del mercado. Pero iMessage no es la única herramienta de comunicación de Apple que va a recibir nuevas características con la llegada de iOS8. La otra gran plataforma de comunicación de los sistemas Apple, FaceTime, también ganará con la llegada del nuevo SO móvil.

Llamadas en grupo

FaceTime es un servicio que permite realizar llamadas y videollamadas entre usuarios de iOS y Mac OS. Se trata de una plataforma útil, que completa el abanico de opciones de la compañía junto a iMessage. Sin embargo, FaceTime contaba con una limitación importante, que disminuía su utilidad de forma considerable.

Hasta ahora FaceTime solo permitía la participación de dos usuarios por llamada. Teniendo en cuenta que hay otros servicios como Google Hangouts o Skype que ofrecen llamadas en grupo, FaceTime quedaba por detrás de las herramientas de la competencia. Sin embargo, parece que Apple ha decidido mejorar FaceTime y hacer que sea más competitiva.

Con la llegada de iOS 8 Apple parece haber introducido una opción para que los usuarios de FaceTime amplíen el número de participantes en sus llamadas. Así, según el portal Ubergizmodo, el servicio de llamadas entre equipos iOS y Mac OS ahora permitirá conferencias gratuitas con varios participantes.

La nueva característica introducida en FaceTime es una gran noticia para los usuarios del servicio de Apple, que conseguirá así ampliar su potencial y ser más competitivo. Se trata de un gesto claro de Apple por consolidar sus plataformas de comunicación y por conseguir que iOS y Mac OS tengan independencia frente a productos de otras compañías.

Teniendo en cuenta los problemas que otros servicios como WhatsApp están experimentando en las últimas semanas, la idea de que los clientes de Apple cuenten con herramientas propias de comunicación parece ser una buena característica que garantiza más posibilidades a los usuarios.

Archivado En

_
_