Asume la pérdida de votos pero cree que se debe a un problema de comunicación

Cospedal anuncia un plan de acción del partido para recuperar la ilusión de sus votantes

GRA318 MADRID, 26052014.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada hoy en la sede de Madrid, para analizar los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo de ayer. Cospedal ha admitido que el partido va a hacer un análisis de los resultados electorales y "obviamente" tiene que "mejorar" el mensaje de lo que está haciendo el Gobierno a los ciudadanos. EFEJuanJo Martin.
GRA318 MADRID, 26/05/2014.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrada hoy en la sede de Madrid, para analizar los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo de ayer. Cospedal ha admitido que el partido va a hacer un análisis de los resultados electorales y "obviamente" tiene que "mejorar" el mensaje de lo que está haciendo el Gobierno a los ciudadanos. EFE/JuanJo Martin. EFE

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha admitido hoy que el partido va a hacer un análisis de los resultados electorales y “obviamente” tiene que “mejorar” el mensaje de lo que está haciendo el Gobierno a los ciudadanos.

Cospedal ha añadido que el partido tiene “la opción” de recuperar la confianza de los votantes habituales que ayer no fueron a las urnas y optaron por la abstención, y de devolverles “las ganas” de votar al PP.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que ha analizado los resultados electorales, Cospedal ha puesto en valor la victoria de su partido, y ha subrayado que tras populares y socialistas las demás opciones quedan lejos de las dos principales formaciones políticas del país.

Ha confirmado Cospedal que el PP, tras analizar de forma exhaustiva los resultados electorales -que dan la victoria al partido, aunque ha perdido ocho escaños- va a preparar un plan de acción para el que “se tomarán las decisiones que se tengan que tomar”, y dirigido a hacer “un esfuerzo de pedagogía y de comunicación” para explicar a los ciudadanos su acción política.

El PP, ha insistido la número dos, “ha ganado las elecciones, es verdad que con muchos menos votos que en las anteriores europeas”, pero las ha ganado.

Y ha recordado que su partido es el que está gobernando y ha tenido que tomar “decisiones muy complicadas”, algunas contrarias a las que había prometido, porque las circunstancias económicas y sociales así lo han requerido.

Durante esa reunión de la ejecutiva del PP, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado, de cara a las reuniones que a partir de mañana se inician en Bruselas para configurar las futuras instituciones de la UE, que lo más importantes no son los cargos, o las personas, sino definir objetivos para profundizar en la unión.

Según ha explicado en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Rajoy ha realizado un análisis de los resultados de las elecciones europeas y ha abogado por definir con claridad los objetivos que se deben establecer como prioritarios en la UE.

Unos objetivos que pasan por evitar burocracias y que la Unión Europea sea eficaz y sus decisiones se apliquen de forma inmediata y ejecutiva sobre los Estados miembros.

Cospedal ha recalcado que la voluntad del Gobierno de España es que la UE tiene que resultar “atractiva, eficaz y eficiente” y ser un proyecto ilusionante para los europeos, y que ese es el objetivo por el que va a trabajar Mariano Rajoy desde mañana “con más fortaleza” si cabe desde ahora.

Sobre la decisión del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un Congreso extraordinario entre los socialistas en el que él abandonará el liderazgo de esta fuerza política, la dirigente del PP ha insistido en que ante las decisiones sobre el futuro personal y político de Pérez Rubalcaba y sobre el proyecto político del PSOE, no puede hacer ninguna consideración más allá de respetarlas.

Ha recalcado que se trata de cuestiones internas que deben ser tratadas con respeto. “Y así -ha dicho- lo vamos a hacer”.