_
_
_
_
_
Será parte de las pantallas de los smartphones

Todos tras Apple: zafiro para proteger los teléfonos

El zafiro puede ser un componente esencial en el futuro de los teléfonos (y posiblemente los tablets). Y no nos referimos a su inclusión como un accesorio que aumente el lujo de algún modelo, sino como parte fundamental en los procesos de fabricación de los terminales que lleguen en no mucho tiempo. Concretamente, nos referimos a las pantallas de estos dispositivos y Apple llevaría la “voz cantante”.

Lo cierto es que desde hace un tiempo se viene hablando respecto a la posibilidad de que el zafiro se convierta en un material sintético (llamado Gorilla Glass) que la mayoría de los terminales actuales utilizan para proteger su panel táctil, fabricado en su mayor parte por la compañía Corning. Un ejemplo de esto es la colaboración entre Apple y GT Advanced, que trabajaban para impulsar el uso del zafiro e, incluso, habían comprado una fábrica en Arizona.

Pues bien, no hace mucho que se conoció que en dicha localización se ha instalado la maquinaria correspondiente, incluidos 518 hornos para fundir zafiro, que hacen pensar que el próximo iPhone 6 contará con una pantalla protegida por este material. ¿Y cómo han reaccionado el resto de fabricantes? Pues parece que van a seguir el mismo camino

Una cuestión básicamente económica

Lo cierto es que casi todas las compañías tienen muy claras la bondades del zafiro, como son una dureza superior y una opciones de manipulación más que interesantes, pero hasta el momento compañías como LG o Samsung no se habían decidido ya que los costes de producción era muy altos y, por lo tanto, lo habían descartado por el momento (es más, la segunda compañía incluso compró parte del accionariado de Corning).

El caso es que debido al movimiento efectuado por Apple, las compañías más importantes en el sector de la fabricación de terminales móviles, como las antes mencionadas, ha empujado a que se vuelva a pensar en el zafiro como material para proteger los paneles táctiles, según se informa en diferentes medios coreanos. Y, por lo que parece, han encontrado formas de poder fabricar o conseguir rentabilizar el uso del material y, de esta forma, seguir la senda marcada por los de Cupertino.

Por lo tanto, parece que la “era del zafiro” en los teléfonos (quizá en los tablets tarde un poco más debido a que utilizan pantallas más grandes y, por lo tanto, es más caro su uso) se acerca. Y, en este caso, parece que la compañía que se ha situado en cabeza es Apple, que aquí volvería a tomar la delantera en la innovación a la hora de proteger el componente más sensible de un smartphone: su pantalla.

Archivado En

_
_