_
_
_
_
_
Estudio de Accenture con empresarios

El 60% de los directivos confía en el crecimiento de Europa

Thinkstock

La gran mayoría de los líderes empresariales europeos piensa que las tecnologías digitales son necesarias para mejorar la competitividad y favorecer el crecimiento en Europa, según un estudio de Accenture. Sin embargo, la mitad de ellos cree que EE UU y China superarán a Europa en el desarrollo de estas tecnologías a lo largo del próximo trienio.

Más de 500 directivos europeos han participado en este estudio, que refleja buenas opiniones sobre las perspectivas de crecimiento en Europa. El 60% de los encuestados es optimista sobre las expectativas europeas de crecimiento, frente al 46% de 2013. Asimismo, el 61% piensa que Europa ya es competitiva a nivel internacional, mientras que un 47% cree que en una mejora de la competitividad a tres años –solo un 25% cree que empeorará–.

Gran Cambio

El 62% de los encuestados piensa que las tecnologías digitales causarán un gran cambio de los modelos de negocio en su sector durante los próximos 12 meses, mientras que un 63% teme perder clientes si no adopta nuevas tecnologías en ese plazo.

Además, el estudio refleja que, aunque el 96% cree que las tecnologías digitales son importantes para la competitividad de Europa, los líderes empresariales temen que el continente tenga problemas a la hora de competir con otras economías desarrolladas. El 51% de los encuestados cree que Europa adelanta a China en desarrollo y uso de tecnologías digitales, pero solo el 30% confía en que esta situación se mantenga en 2017. Por otro lado, un 61% considera que Europa va por detrás de EEUU, y más de la mitad piensa que la situación seguirá así dentro de tres años.

“Los líderes empresariales europeos esperan que el crecimiento de China supere tanto al de EEUUcomo al de Europa, aunque eso no se traduce en una mayor competitividad en el campo de las tecnologías digitales”, afirma el managing director de Accenture Strategy, Mark Spelman. Y añadió que “China está incrementando sus capacidades digitales, pero los líderes empresariales europeos no deben subestimar la fortaleza de EE UU”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_