En España se sitúa en el 25,3%, la mayor cifra de los Veintiocho

El paro de la zona euro se mantiene estable en el 11,8% en marzo

Fábrica de Seat en Martorell
Fábrica de Seat en Martorell REUTERS

El desempleo siguió sin cambios en marzo en la zona del euro, en el 11,8%, al igual que en el conjunto de la Unión Europea (UE), donde se situó en el 10,5%, según los datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

El porcentaje en la zona del euro es el mismo desde diciembre de 2013, mientras que en el caso de la UE, no ha variado desde el pasado febrero.

En España, la tasa de paro continuó estable en marzo, al situarse en el 25,3%, la mayor cifra de los Veintiocho, a falta de conocer los datos de Grecia. 

Por su parte, el comisario de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, ha reclamado priorizar en los próximos meses y años combatir las grandes disparidades en las condiciones laborales en los distintos Estados miembros.

El comisario ha subrayado “que grandes disparidades persisten en toda Europa, no sólo en términos de los empleos disponibles sino de las condiciones laborales” y ha defendido que “alentar la creación de empleo y combatir las desigualdades deben ser las prioridades absolutas de los dirigentes políticos europeos en los próximos meses y años” tras la publicación de los últimos datos del paro publicados por Eurostat, según ha explicado su portavoz, Jonathan Todd.

“Necesitamos más inversión, basado en una mayor confianza en una Europa reforzada. Necesitamos políticas monetarias y fiscales valientes y reformas estructurales”, ha defendido el comisario.