La presidenta del Círculo de Empresarios da marcha atrás
La presidentea del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.
La presidentea del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol. EFE

Mónica Oriol se disculpa por sus declaraciones sobre jóvenes y salario mínimo


La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, ha admitido hoy que se equivocó con sus recientes declaraciones en las que pedía rebajar el salario mínimo a los jóvenes sin formación y ha pedido disculpas por ello.

En un encuentro con periodistas celebrado el jueves, Oriol afirmó, entre otras cosas, que actualmente hay un millón de personas “con cero cualificación” y un salario mínimo, a quienes las empresas están obligadas a pagar “aunque no valgan para nada”.

Sin embargo, en un comunicado remitido hoy a varios medios de comunicación, la presidenta del Círculo de Empresarios reconoce que se equivocó.

“Me equivoqué en la manera en que me expresé. Lo siento y pido disculpas. Al hablar de los jóvenes sin formación -afirma Oriol- utilicé una expresión muy poco afortunada, que ha dado lugar a interpretaciones totalmente contrarias a lo que yo misma pienso”.

“Todas las personas tienen dignidad y valía, con independencia de su formación profesional. Siento haber ocasionado esta situación y pido disculpas a todos los que haya molestado”, agrega.