_
_
_
_
_
Hoteles para hombres de negocios

Todo para el ejecutivo

Planchado de camisa, repasode inglés o espacios para reuniones privadas y bufé 24 horas

Aeropuerto, reunión, entrevista, comida de trabajo, más encuentros profesionales... Para quienes llevan este ritmo de vida, nos estamos refiriendo a hombres y mujeres de negocios, el confort que le puede ofrecer un hotel es una pieza clave en su jornada de trabajo cuando está fuera de su ciudad. De ahí que los establecimientos se estén esmerando cada vez más para ofrecer a este tipo de cliente –que, además, es de los que pagan la tarifa completa– servicios específicos.

El Silken Ciudad de Vitoria, por ejemplo, ha visto esas necesidades concretas de este tipo de cliente y ha reservado en la cuarta planta del hotel las denominadas habitaciones Silken Club. Se caracterizan por ser especialmente amplias y contar con las mayores comodidades –un gran escritorio de trabajo incluido–; alojarse en ellas da acceso a atenciones vip y al lavado y planchado de una camisa al día.

De la misma cadena hotelera, el Atlántida, de Tenerife, ofrece clases particulares de inglés para sus huéspedes, impartidas por profesores nativos y en el horario que mejor le venga al cliente, pudiendo aprovechar huecos entre reuniones, descansos o almuerzos para perfeccionar su inglés e, incluso, repasar los conceptos que necesitará en su siguiente presentación profesional.

Todo incluido en la ciudad

¿Quién dijo que solo en los hoteles de playa se puede disfrutar del todo incluido? El Barceló Cádiz ha lanzado el Urban All Inclusive, con el que el huésped tiene wifi, parking, un salón vip para reuniones, además de desayuno tipo bufé, almuerzo y cena.

Son muchos los establecimientos que ya ofrecen prensa diaria, horarios de desayunos más amplios, gimnasios con entrenadores personales, o cuentan con salas vip, equipadas con todo lo que pueda necesitar el profesional.

Este es el caso de las Sala AC de los hoteles del mismo nombre, espacios multifuncionales abiertos 24 horas donde el cliente tiene wifi gratuito, variada oferta gastronómica y rincones diferenciados en los que trabajar, relajarse, ojear la prensa, ver la televisión... o celebrar reuniones informales.

Algunos establecimientos, incluso, han intentado crear un hotel dentro del propio hotel. Es el caso del denominado Club Intercontinental de Madrid, un hotel boutique dentro de un cinco estrellas. Este concepto incluye, por ejemplo, el Club Lounge, un espacio privado y que, entre otros servicios, ofrece bufé de bebidas y aperitivos todo el día, wifi, ordenador e impresora disponible durante toda la estancia, un invitado por habitación sin cargo adicional y disponibilidad de un salón para reuniones. Además, cada cliente dispone de un servicio de planchado traje o camisa por estancia.

Las facilidades que ofrezcael hotel, claves para una jornada de trabajo

Los Hoteles Pullman, por su parte, han optado por hacer que los viajeros vivan una experiencia diferente basada en el lema Work hard, Play hard. Así, ofrecen Junior Suites Superiores más espaciosas, máquinas Nespresso o amenities Roger & Gallet; conectividad de alta velocidad, disponible desde el lobby hasta la piscina, y variada oferta de entretenimiento unificada (televisor, smartphone y tablets están sincronizados en una sola aplicación).

Y tras su concepto CuisinMotion by Pullman, proponen una original oferta culinaria durante 24 horas y conceptos inéditos gracias a sus servicios de firma.

Comodidades extras para las ejecutivas

Los consejos de administración de las grandes empresas aún se le resisten a las mujeres –pese a que su presencia en las compañías del Ibex ha subido hasta el 16,6%–; sin embargo, las viajeras por negocios son un tipo de cliente cada vez más numeroso y que los hoteles no quieren dejar escapar. Es el caso de la cadena Vincci, que buscando ofrecer a las mujeres ejecutivas que se sientan lo más cómodas posible, ha diseñado productos de higiene y baño específicos para ellas: leche desmaquilladora, algodones para desmaquillar, productos de higiene íntima, cosméticos específicos o geles aromáticos, entre otros, para tomar, si quiere, un buen baño tras una dura jornada de trabajo. Es decir, que pueda olvidarse de meter el neceser en la maleta, un detalle que parece nimio pero que no lo es, si tenemos en cuenta que las dimensiones de los equipajes de mano son cada vez más limitadas en caso de coger un avión. También en Vincci ofertan paquetes especiales de alojamiento y tratamientos de salud y belleza en sus Nammu Areas Spa, o, pensando en si quieren cuidar su salud –y de paso la silueta–, rincón dietético en la mayoría de sus bufé-desayuno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_