_
_
_
_
_
Pide a los afectados que exijan la dimisión de sus líderes

Marcos de Quinto: "El ERE acaba con sindicalistas que solo trabajan 13 días al año"

Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España.
Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España.
Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, ha puesto en marcha, a través de su cuenta de Twitter, una lucha cuerpo a cuerpo contra otros usuarios de la popular red social críticos con el  ERE de la embotelladora de la empresa en España.

En una dura polémica, desde hace al menos veinte horas, el máximo ejecutivo de la filial española de la multinacional estadounidense en España, asegura, entre otras cosas y en respuesta a uno de sus interpelantes que "el ERE está quitando privilegios a liberados que cobran 110.000 euros y solo trabajan 13 días al año: lamento descubrírtelo"

El ejecutivo se lamenta de la estrategia puesta en marcha por los representantes sindicales de la planta de Fuenlabrada de atacar la marca, boicoteándola y pidiendo abiertamente que no se consumiera en Madrid. Asegura que "vuestros líderes se han equivocado decidiendo no negociar y atacar a la Marca: no os los merecéis, me da mucha pena", y abunda con estos 140 caracteres; "espero que Coca-Cola Iberian Partners  finalmente trate a la minorí recalcitrante de Fuenlabrada mejor de lo que ellos han tratado a la Marca" . 

Es patente que para una empresa tan marquista como Coca-Cola y a su primer ejecutivo, la estrategia sindical ha dolido especialmente. En uno de sus tuits difundidos en estas últimas horas ha recomendado "dejad en paz la Marca que nada tiene que ver en esto: Os habéis equivocado atacando a vuestro propio pan: error". "La estrategia sindical de no querer negociar y limitarse a hacerse publicidad atacando a la marca, solo ha perjudicado a los trabajadores. Y cierra con una recomendación "vale que pidas mi dimisión. pero pide también la de los sindicatos que no han defendido tu interés, sino solo el de ellos"

El enfado es patente cuando asegura que "El problema es que a la Marca (que podría haber ayudado) se la ha atacado desde el inicio: mayúsculo error". Pocos aliados se consigue entre los que se insulta y vilipendia ¿no? Vuestros líderes os han llevado al abismo"

En paralelo y respecto a las condiciones económicas ofrecidas en el ERE y el escenario que se abre ahora una vez cerrado definitivamente la fase voluntaria del expediente sentencia en respuesta a uno de los afectados;  "si te 'malaconsejaron' para no apuntarte al ERE ahora no te quejes conmigo, exígeles a "ellos"! (de verdad, amigo)". Y se permite hace un augurio; "Coca-Cola Iberian Partners ha dado mas de lo que un "improcedente" exigía! La impugnación  llevaría a limitar los euros a ese nivel". Vaticinio que acaba con un juicio demoledor ; "si la impugnación del ERE triunfa, los trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners seguirán sin trabajo y tendrán que devolver parte de la indemnización. Alucino!".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Más información

Archivado En

_
_