_
_
_
_
_
También prepara el terreno para liderar con Android los dispositivos 'wereables'

Google se prepara para conectar la 'tele' al móvil y a la tableta en "muchos países"

El Chromecast une el televisor con el móvil.
El Chromecast une el televisor con el móvil.

Google prepara el desembarco en muchos países de su pequeño dispositivo Chromecast, que permite conectar el televisor con los smartphones, las tabletas y los ordenadores portátiles. La compañía no ha especificado en qué países, aunque en el mercado se espera que, tras su estreno en Estados Unidos el pasado julio por 35 dólares, llegue a buena parte de Europa y posiblemente también a Latinoamérica.

Sundar Pichai, máximo responsable en Google de Android y Chrome, los sistemas operativos de la compañía para dispositivos móviles y ordenadores, respectivamente, explicó durante la conferencia SXSW, que se celebra en Austin, que ya se han vendido “millones” de Chromecast en EEUU, y que en unas pocas semanas estará disponible en muchos nuevos mercados. El ejecutivo dijo que esperan que sea un éxito.

Chromecast, que tiene forma de memoria USB, es la respuesta de Google al Apple TV y a los fabricantes de smart TV, pues su artilugio convierte cualquier televisor con entrada HDMI en una televisión inteligente. El nuevo dispositivo de Google se conecta al televisor de forma inalámbrica, a través de wifi y permite compartir cualquier contenido, desde música a vídeos y fotos. El dispositivo, además, no monopoliza el smartphone o la tableta, ya que el usuario puede ver un vídeo en el televisor iniciado desde el móvil mientras en este realiza otra tarea.

Cuando se lanzó en EE UU, el buscador aclaró que Chromecast funcionaba con Netflix, Youtube, Google Play Movies y Google Play Music, pero tras lanzar un kit de desarrollo del dispositivo, la compañía espera que aumenten las aplicaciones que incluyan la función Chromecast para compartir contenido en el televisor.

Dominar los ‘wereables’

Pichai también explicó durante la misma conferencia que Google va a lanzar en dos semanas un kit de desarrollo de software (SDK por sus siglas en inglés) basado en Android para todos los fabricantes de wereables (dispositivos para llevar puestos, como los relojes inteligentes). Con este movimiento, el gigante de internet busca que los nuevos dispositivos vestibles integren también su sistema operativo.

Con el nuevo kit de desarrollo se facilitará a los desarrolladores el uso de Android en equipos como pulseras digitales, gafas inteligentes o smartwatches. Google seguirá así los pasos dados para llevar Android a los smartphones y las tabletas, según publica The Wall Street Journal. Pichai desveló también que Google lanzará su reloj inteligente en un evento de desarrolladores de Google en junio, que será fabricado por LG, al igual que su familia de teléfonos Nexus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_