Husa retira el ERE en el hotel Princesa
La cadena hotelera Husa ha retirado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había presentado para el 63% de la plantilla del hotel Princesa en Madrid.
La dirección de la cadena dirigida por Joan Gaspart y los representantes de los trabajadores han ratificado hoy un acuerdo ante el Instituto Laboral de Madrid mediante el que se retirará los despidos presentados por la empresa y se negociará desde cero a partir de la semana que viene un proceso de ajuste de la plantilla.
Husa había presentado un ERE para más del 63% de la plantilla del establecimiento, que afectaba a 86 trabajadores de sus 136 empleados, y que había desembocado en una propuesta de huelga indefinida por parte de los trabajadores.
Los trabajadores consideran "desproporciada" la cifra de despedidos propuesta al entender además que no se daban causas económicas para tal medida, dado que la empresa se mantiene en beneficios. Husa Hoteles alegó en el ERE que acaba de retirar razones económicas si bien no concretó la cuantía que esperar ahorrar con este expediente de regulación de empleo, en el que según fuentes de los trabajadores pretendía externalizar los departamentos de restauración y camareros de pisos, áreas que registran pérdidas.
La empresa ha citado a los representantes de los trabajadores el próximo lunes día 17 para comenzar unas negociaciones que desemboquen en un nuevo plan de ajuste.