_
_
_
_
_
Establece una alianza con la india iYogi

Telefónica lanza un servicio para arreglar equipos electrónicos a través de internet

El precio para los usuarios de Movistar parte desde cinco euros al mes

Una usuaria prueba teléfonos móviles en una tienda
Una usuaria prueba teléfonos móviles en una tienda
Santiago Millán Alonso

Telefónica sigue avanzando en el proceso de mejora de la atención al cliente, considerado por la empresa como uno de sus pilares estratégicos en el actual escenario de dura competencia. Así, la operadora ha lanzado en España un servicio de solución de averías en equipos electrónicos a través de internet, bautizado como Gurú, junto con la compañía india iYogi.

El servicio parte desde un precio de cinco euros al mes para los clientes de Movistar, si bien, por seis euros al mes, el cliente podrá acceder a un antivirus Norton. Además, estará disponible también para los usuarios de otras operadoras, aunque la forma de acceder será diferente, con cuotas anuales a partir de 75 euros.Rodrigo Pineda, responsable de nuevos negocios de Telefónica, señaló que Gurú es un servicio de ayuda al cliente pionero en Europa. El servicio cubrirá todo tipo de dispositivos, smartphones, tablets, ordenadores, portátiles, cámaras digitales o incluso televisiones conectadas.

"Gurú está diseñado para problemas más allá de la colectividad", dijo Pineda, quien añadió que los dispositivos en la actualidad son en su mayoría propiedad del cliente en lugar de alquilados.

Telefónica calcula que el tiempo medio de resolución de averías se sitúa entre 10 y 20 minutos, si bien hay problemas que tardan más tiempo en resolverse y pueden requerir más de una sesión. Pineda indicó que la teleco dimensionará el equipo a las necesidades del servicio.

En su posicionamiento en el mercado español, iYogi ha establecido un centro en las afueras de Madrid, desde donde se ofrecerán los servicios de apoyo al cliente. De hecho, la intención de la empresa es ofrecer servicios a Latinoamérica y otros lugares del mundo desde su base de Madrid.

iYogi, que cuenta con una plantilla de 5.000 empleados en todo el mundo, ha resuelto ya cerca de 13,5 millones de averías.El acuerdo con Telefónica es el primero que la compañía india establece con una operadora de telecomunicaciones. Hasta ahora, iYogi ofrecía los servicios directamente al cliente. La empresa asiática afirmó que no se establecerán acuerdos con otras telecos en España.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_