_
_
_
_
_
Trabajó en el BBVA y del Banco de España

Escrivá, nuevo presidente de la autoridad fiscal independiente

La creación de la autoridad fiscal es una exigencia de Bruselas El organismo emitirá informes no vinculantes sobre las cuentas públicas

El futuro presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRF).
El futuro presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRF).

El que fuera entre 2003 y 2011 el director del servicio de estudios del BBVA, José Luis Escrivá, ha sido elegido por el Gobierno para presidir la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRF). Así lo ha anunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenzde Santamaría tras la celebración del Consejo de Ministros. Escrivá, ahora deberá ser ratificado por mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y su elección será por un mandato de seis años no renovables.

Sáez de Santamaría señaló que Escrivá cumple los requisitos de tener una experiencia mínima de diez años en el ejercicio profesional en materias de análisis presupuestarios. Además del BBVA, el futuro director de la Autoridad Fiscal ha desempeñado funciones en el Banco de España y actualmente era irector de la Oficina para las Américas del Banco Internacional de Pagos de Basilea.

La autoridad fiscal es un organismo que exigió Bruselas tras el rescate bancario. Tendrá la misión de elaborar informes y opiniones –que no serán vinculantes– sobre las previsiones macroeconómicas del Ejecutivo, los Presupuestos Generales del Estado, los objetivos de déficit o las cuentas de las comunidades autónomas o entes locales.

 

Más información

Archivado En

_
_