Empleo "hablará" con las empresas por la cotización del salario en especie
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria, ha asegurado hoy que el Ministerio de Empleo "está dispuesto a hablar" con las empresas y sectores afectados por la nueva obligatoriedad de que el salario en especie (vales de comida, pluses de transporte, planes de pensiones, seguros de salud, cheques guardería o acciones de la empresa) cotice a la Seguridad Social.
La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, defendió ayer esta medida en el Congreso de los Diputados donde, por sus declaraciones dejaba prácticamete cerrada la puerta a una negociación para modificar la normativa, en vigor desde el 22 de diciembre pasado.
No obstante, el texto del Decreto -que convalidará el Parlamento en los próximos días- podrá tener un desarrollo reglamentario donde Empleo podría suavizar la norma, tras negociar con las empresas afectadas.
"Se pueden hablar y consensuar muchas cosas", dijo Sáez de Santamaría, pero acto seguido insistió también, como ya hizo Báñez, en que "el objetivo del Gobierno es garantizar las pensiones de hoy y del mañana". En este sentido explicó que los ingresos de la cotización por el salario en especie servirá también para "mejorar la protección social" de los trabajadores.