_
_
_
_
_
Sáenz de Santamaría insiste en que mejorará la protección social

Empleo "hablará" con las empresas por la cotización del salario en especie

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se dirige a la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de hoy.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se dirige a la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de hoy.EFE (EFE)
Raquel Pascual Cortés

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaria, ha asegurado hoy que el Ministerio de Empleo "está dispuesto a hablar" con las empresas y sectores afectados por la nueva obligatoriedad de que el salario en especie (vales de comida, pluses de transporte, planes de pensiones, seguros de salud, cheques guardería o acciones de la empresa) cotice a la Seguridad Social.

La Ministra de Empleo, Fátima Báñez, defendió ayer esta medida en el Congreso de los Diputados donde, por sus declaraciones dejaba prácticamete cerrada la puerta a una negociación para modificar la normativa, en vigor desde el 22 de diciembre pasado.

No obstante, el texto del Decreto -que convalidará el Parlamento en los próximos días- podrá tener un desarrollo reglamentario donde Empleo podría suavizar la norma, tras negociar con las empresas afectadas.

"Se pueden hablar y consensuar muchas cosas", dijo Sáez de Santamaría, pero acto seguido insistió también, como ya hizo Báñez, en que "el objetivo del Gobierno es garantizar las pensiones de hoy y del mañana". En este sentido explicó que los ingresos de la cotización por el salario en especie servirá también para "mejorar la protección social" de los trabajadores.

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Más información

Archivado En

_
_