_
_
_
_
_
España está excluida al limitarse su rescate al sector bancarioo

La Eurocamara visitará los países rescatados para evaluar el trabajo de la troika

Una delegación de eurodiputados inicia este lunes en Portugal una ronda de visitas a los países rescatados --durante la que se reunirá con representantes de Gobiernos, oposición, interlocutores sociales y bancos centrales-- con el objetivo de evaluar el trabajo de la troika (formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

La misión del Parlamento Europeo no viajará a España porque su programa de asistencia financiera se limita al sector bancario, que ha recibido una ayuda europea de 41.300 millones de euros. Los eurodiputados visitarán Chipre el próximo viernes y Dublín del 16 al 17 de enero, mientras que el viaje a Atenas todavía no se ha cerrado.

Además, los eurodiputados tienen previsto interrogar la semana que viene al vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, al director del fondo de rescate de la UE, Klaus Regling, y al ex presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

El 16 de enero se presentará en la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara el borrador del informe con recomendaciones para mejorar el funcionamiento de la troika y aumentar la transparencia en su actuación y el control parlamentario.

Más información

Archivado En

_
_