Tres libros de alta cocina cotidiana
'El Pan', de Jeffrey Hamelman.
'El Pan', de Jeffrey Hamelman.

La moda del ‘hecho en casa’

Llega a España la biblia del pan, con 140 recetas sobre cómo elaborar pan artesano

Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz) comparte sus guisos familiares

Los amantes del buen pan, una corriente en alza, están de enhorabuena porque en España ya está disponible El pan. Manual de técnicas y recetas de panadería (editado por Libros con Miga. 35 euros), un clásico de la cocina escrito por el maestro panadero Jeffrey Hamelman. Contiene 140 recetas, explicadas paso a paso, de un amplio número de panes clásicos: centeno, de masa madre, brioche, focaccia, un pan para cada estación y para cada paladar, incluyendo recetas nuevas y algunas de delicias poco conocidas como el pan de granja suizo o las baguettes de tradition. Una colección de sabores, olores y texturas para a adentrarse en el apasionante mundo del pan artesano.

Otro de los estrenos es el de Andoni Luis Aduriz, alma del restaurante Mugaritz (Rentería, Guipúzcoa), que ha decidido compartir sus platos cotidianos en Las recetas de mi casa (Destino, 24,95 euros) para que todo el mundo pueda elaborar una cocina rica y asequible en el menor tiempo posible.

'Las recetas de mi casa'. de Andoni Luis Aduriz.
'Las recetas de mi casa'. de Andoni Luis Aduriz.

La tercera novedad la firma el escritor y experto en gastronomía Pau Arenós, que ha recopilado un centenar de recetas que él mismo ha ideado y cocinado para su familia en el libro Hecho en casa (Ediciones B, 25 euros). Son platos fáciles de hacer con comentarios sarcásticos que aderezan cada plato.

'Hecho en casa', de Pau Arenós.
'Hecho en casa', de Pau Arenós.

Normas