_
_
_
_
_
El chef recibe el premio joven talento de Thermomix

Javier Aranda se reafirma en La Cabra

Formado en El Bohío y en Santceloni, abrió en primavera su propio restaurante Apuesta por una cocina con un claro sello manchego

Javier Aranda en La Cabra.
Javier Aranda en La Cabra.
Paz Álvarez

Tiene el mérito de que, a pesar de no haber cumplido la treintena, ya combina la doble faceta de cocinero y empresario. Javier Aranda abrió la pasada primavera el restaurante La Cabra (Madrid), una arriesgada apuesta de cocina non stop, donde ofrece un menú gastronómico en un espacio cuidado, con materia prima de mercado. En las entradas tiene setas y verduras de temporada, ensalada de arenque o arroz con perdiz y sepia encebollada. Los pescados los marca la temporada. También cuenta con callos con bacalao o un tartar de pescado blanco.Una carta con un claro sello manchego, de donde es originario el cocinero.

Javier Aranda.
Javier Aranda.

En carnes, un gazpacho manchego (grousse, liebre y torta de anís), o codorniz del hortelano. También hay terrina de cochinillo y angguila y pierna de conejo a baja cocción con regaliz. En una barra más informal se puede desayunar la bollería que el propio cocinero elabora cada mañana, o raciones y tapas. En la entreplanta tiene un espacio para el café o el gintonic. Aranda se ha formado en los fogones de El Bohío y Santceloni. Por todo ello acaba de recibir el Premio Premio Jóvenes Valores de Thermomix, en el que Cinco Días ha sido jurado.

La Cabra: Calle Francisco de Rojas, 2, Madrid. Tel. 914 45 77 50.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_