Fainé delega en Brufau su voto en el consejo de Repsol
El presidente de Caixabank y vicepresidente de Repsol, Isidro Fainé, no asistirá esta tarde al consejo de administración de Repsol en el que se debatirá y someterá a aprobación el preacuerdo alcanzado el lunes en Buenos Aires por los Gobiernos de España, Argentina y México sobre la expropiación de YPF. Fainé voló anoche a Hong Kong para asistir al consejo de administración del banco BEA. Fainé ha delegado su voto en el presidente de Repsol, Antonio Brufau.
El consejo de la petrolera, que comienza a las cuatro de la tarde, podría prolongarse varias horas. Aunque todo apunta a que se aprobará el acuerdo, que supone el pago a Repsol de unos 5.000 millones de dólares en bonos argentinos por el 51% de YPF, se desconoce con certeza su resultado.
Este precio sería la mitad de lo que preveía reclamar Repsol en el Ciadi (unos 10.00 millones de dólares) y más del doble de lo que pretendía pagar Argentina (unos 1.500 millones). En el consejo de Repsol tienen dos sillones la Caixa y Sacyr; uno Pemex, principales accionistas de la petrolera. Además, hay otros dos asientos para los máximos ejecutivos (su presidente, Antonio Brufau y su director de Negocios, nemesio Fernández Cuesta), y otros ocho consejeros independientes. Por Caixabank acudirá Juan María Nin, director general de la entidad.