El órgano de dirección de la petrolera se reúne esta tarde
Estación de servicio de YPF en Argentina.
Estación de servicio de YPF en Argentina. REUTERS

Fainé delega en Brufau su voto en el consejo de Repsol

El presidente de Caixabank y vicepresidente de Repsol, Isidro Fainé, no asistirá esta tarde al consejo de administración de Repsol en el que se debatirá y someterá a aprobación el preacuerdo alcanzado el lunes en Buenos Aires por los Gobiernos de España, Argentina y México sobre la expropiación de YPF. Fainé voló anoche a Hong Kong para asistir al consejo de administración del banco BEA. Fainé ha delegado su voto en el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

El consejo de la petrolera, que comienza a las cuatro de la tarde, podría prolongarse varias horas. Aunque todo apunta a que se aprobará el acuerdo, que supone el pago a Repsol de unos 5.000 millones de dólares en bonos argentinos por el 51% de YPF, se desconoce con certeza su resultado.

Este precio sería la mitad de lo que preveía reclamar Repsol en el Ciadi (unos 10.00 millones de dólares) y más del doble de lo que pretendía pagar Argentina (unos 1.500 millones). En el consejo de Repsol tienen dos sillones la Caixa y Sacyr; uno Pemex, principales accionistas de la petrolera. Además, hay otros dos asientos para los máximos ejecutivos (su presidente, Antonio Brufau y su director de Negocios, nemesio Fernández Cuesta), y otros ocho consejeros independientes. Por Caixabank acudirá Juan María Nin, director general de la entidad.

Normas
Entra en El País para participar