Pedro Larumbe, a pie de calle
El ‘steak tartar’ se prepara en mesa y se cata el punto del aliño. El cocinero navarro adopta una carta asequible para todos los bolsillos.
Pedro Larumbe, a pie de calle. En El 38 de Larumbe, en el citado número del paseo de la Castellana, se cuece ahora una cocina mucho más asequible pero con el mismo sello que ha caracterizado la cocina que sirve a escasos metros de este local el chef navarro en La Biblioteca (en la azotea del emblemático edificio de Abc). Ofrece dos tipos de cocina complementarias y hermanadas, que a mediodía tiene una gran aceptación entre los parroquianos de los alrededores. Una zona dedicada a cocina de mercado y un gastrobar non stop, en el que compartir tapas y raciones.
Este nuevo espacio, con amplios ventanales, decorado con un aire funcional, alejado de formalismos y etiquetas, se ha convertido en una casa habitual para ejecutivas y profesionales de la Castellana a la hora del almuerzo. Y la propuesta puede comenzar con un milhojas de foie y papaya o cardo en tempura. Para seguir con unas setas de temporada (boletus, seta de cardo, chantarela y níscalo) con huevo asado a baja temperatura y lasca de jamón, o la ensalada de bogavante. Entre los principales, un steak tartar, con la carne cortada a cuchillo y con cata del punto del aliño en mesa; un bacalao suave al ajoarriero (uno de los platos emblemáticos del cocinero), tataki de pez mantequilla o solomillo con verduras orientales. Los orígenes de Larumbe se reflejan, por ejemplo, en las verduras de temporada cultivadas en las huertas navarras y que trae directamente desde su tierra. De postre, copita de cheesecake, torrija de mango con chocolate blanco y helado o la tradicional panchineta. Precio:45 euros.
El 38 de Larumbe. Paseo de la Castellana, 38 Tel.: 915 751 112. www.larumbe.com.