Sáenz de Santamaría confirma el inicio de las negociaciones
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, llega a la rueda de prensa tras la reunión hoy del Consejo de Ministros.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, llega a la rueda de prensa tras la reunión hoy del Consejo de Ministros.

El Gobierno intentará sumar el apoyo de la oposición a la ley de huelga

El Gobierno iniciará próximamente conversaciones con todos los agentes económicos y sociales para hacer una nueva regulación de los servicios mínimos en las huelgas, según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros; después de que el presidente del Ejecutivo anunciara ayer que había encargado al Ministerio de Empleo que empezara a trabjar sobre una ley en esta materia.

En cualquier caso, Sáenz de Santamaría, no aclaró si, ante el rechazo generado por este anuncio de ley de huelga el Gobierno estaría dispuesto a sacar adelante esta norma en solitario. Pero si aseguró que el Ejecutivo "trabajará para sumar a todos los grupos parlamentarios" a la nueva normativa.

La vicepresidenta ha destacado que la Constitución es clara sobre el derecho de huelga y sus circunstancias y límites. Según ha recalcado, el objetivo es trabajar en un marco jurídico que asegure el “anverso” del derecho a la huelga y poder recibir unos servicios “que a veces son muy esenciales”

La número dos del Ejecutivo sí respondió a estas primeras críticas surgidas ya contra este intento de legislar en materia de huelga, pidiendo al PSOE que "antes de manifestar una opiión se espere a ver hacia donde va la regulación que se prepara y cuál es la posición de los agentes económicos y sociales".

Normas
Entra en El País para participar