_
_
_
_
_
A las seis de la mañana los directivos de Panrico se han levantado de la mesa

Donuts se rompe de madrugada, tras veinte horas de negociación

Manifestantes, convocados por CCOO y CGT, entre la fábrica de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).
Manifestantes, convocados por CCOO y CGT, entre la fábrica de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona). EFE
Fernando Sanz Sánchez de Rojas

Veinte horas necesitó ayer la mesa de negociación de Panrico para comprobar, a las seis de la mañana de hoy, de que no era posible alcanzar un consenso sindical lo suficientemente amplio como para apoyar el texto de un nuevo preacuerdo, que se comenzó a elaborar desde las diez de la mañana de ayer con la mediación, de nuevo, de los inspectores de Trabajo.

Según uno de los miembros de la mesa de negociación consultados por Cinco Días, "después de estar todo el día reunidos con la empresa y la inspección, avanzado y retrocediendo, cuanto tenemos un nuevo documento para firmar un preacuerdo, solo un miembro de Comisiones Obreras en la mesa se declara dispuesto a firmar. La empresa contesta que a estas alturas necesita y quiere una mayoría más cualificada. Los miembros de UGT aseguran que no van a firmar y a correr el riego de apoyar un nuevo preacuerdo en solitario"

"Conclusión —continua la fuente citada— la empresa se levanta y dice que se va al concurso". Ante esta situación , los miembros de UGT en la mesa advierten que si "finalmente se dan hoy por rotas las negociaciones, pediremos negociar para aquellas plantas que se pronunciaron a favor de la propuesta de acuerdo"

Del otro lado de la mesa, la empresa ha mandado un mensaje muy escueto y revelador a las 6 y media de la mañana; "Ya no hay nada más que ofrecer, pero hasta el rabo todo es toro". Ahora toca descansar algo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Más información

Archivado En

_
_