_
_
_
_
_
El BOE publica las fiestas del año que viene

Calendario laboral 2014: fiestas, festivos y agenda

calendario laboral 2024
calendario laboral 2024

El calendario laboral 2014 ya es una realidad. El Boletín Oficial del Estado lo ha hecho público hoy y en él se recogen los festivos para el año que viene divididos por Comunidades Autónomas. El calendario laboral 2014 incluye dos días festivos más que el calendario 2013.

Entre los festivos que recoge el calendario laboral 2014 hay de varias categorías: fiestas de ámbito nacional de carácter retribuido y no recuperables y otras fiestas nacionales que cada Comunidad puede optar entre celebrar en su territorio o sustituirlas por otras que le sean propias. A estas habría que añadirle las fiestas locales, que se publican en el Boletín Oficial de la comunidad a la que pertenecen.

Fiestas 2014

El calendario laboral 2014 incorpora estas fiestas nacionales no sustituibles: Año Nuevo, Viernes Santo, Fiesta del Trabajo, Asunción de la Virgen, Todos los Santos, Día de la Constitución Española, La Inmaculada Concepción y Natividad del Señor.

Las Comunidades Autónomas tienen la facultad de sustituir la jornada festiva en dos de las fiestas nacionales, si bien en todas las regiones será festivo también Epifanía del Señor y Jueves Santo (en este último caso, con la excepción de Cataluña y Comunidad Valenciana).

El calendario laboral de 2013 que dejamos, contaba con ocho días festivos, todos ellos no sustituibles, entre los que se encuentra la Fiesta Nacional de España (que en 2014 caerá en domingo y se ofrece la posibilidad de trasladarla al lunes, algo que sólo se hará en seis Comunidades) y falta La Inmaculada Concepción, al caer en domingo. De momento, se aplaza la idea del Gobierno de trasladar algunas festividades a los lunes.

Festivos en sábado

Del total de días de fiesta 2014, ocho caerán entre semana (el 1 de enero, el 6 de enero, el 17 de abril, el 1 de mayo, el 8 de diciembre y el 25 de diciembre), mientras que el resto de los días será en viernes o incluso en sábado, como ocurrirá 1 de noviembre y el 6 de diciembre.

Fiestas nacionales en el calendario laboral 2014

1 de enero: Año Nuevo (miércoles)

6 de enero: Epifanía del Señor (lunes)

17 de abril: Jueves Santo

18 de abril: Viernes Santo

1 de mayo: Fiesta del Trabajo (jueves)

19 de junio: Fiesta del Corpus Christi

15 de agosto: Asunción de la Virgen (viernes)

1 de noviembre: Todos los Santos (sábado)

6 de diciembre: Día de la Constitución (sábado)

8 de diciembre: La Inmaculada Concepción (lunes)

25 de diciembre: Navidad (jueves)


*En el mapa sólo están recogidas las fiestas nacionales y de las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla, y no las locales o provinciales.

Agenda 2014: Fiestas específicas por Comunidades

El día el 13 de octubre (al caer el 12 en domingo) será festivo en algunas comunidades: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura.

El 17 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra. Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) sólo será festivo en Cantabria.

Festivos 2014 Comunidad de Madrid

El 2014 mantendrá como festivo el día de cada Comunidad. Madrid, por ejemplo, gozará en su agenda de un largo puente en mayo con la Fiesta del Trabajo (1 de mayo, jueves) y el Día de la Comunidad de Madrid (2 de mayo, viernes). También será festivo el 19 de junio, coincidiendo con la Fiesta del Corpus Christi.

En la capital serán festivos además el 15 de mayo, San Isidro y el 10 de noviembre, festividad de Nuestra Señora de la Almudena.

Fiestas 2014 Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana, aparte de los festivos tradicionales de España, serán días de fiesta el miércoles 19 de marzo, San José; el lunes 21 de abril, Lunes de Pascua; y el jueves 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana.

Fiestas 2014 Cataluña

En la comunidad catalana son festivos propios el 21 de abril, lunes de Pascua, el 24 de junio, día de San Juan, el 11 de septiembre, Día Nacional de Cataluña y el 16 de diciembre, día de San Esteban.

Agenda económica 2014

Al margen de los festivos y laborables, hay que estar atentos a la agenda económica en el que promete ser el año de la recuperación.

Datos de la EPA

Los datos de la EPA correspondientes al último trimestre del 2013 los conoceremos el 23 de enero. Los datos de la EPA correspondientes a los tres primeros trimestres del 2014 los sabremos los días 29 de abril, 24 de agosto y 23 de octubre.

Datos del paro 2014

Los datos mensuales del paro están marcados en rojo en el calendario 2014, las fechas en las que los conoceremos son: 3 de marzo, 4 de febrero, 4 de marzo, 2 de abril, 6 de mayo, 3 de junio, 2 de julio, 4 de agosto, 2 de septiembre, 2 de octubre, 4 de noviembre t 3 de diciembre.

Pymes y emprendedores

El 4 y 5 de junio deberían estar marcados en rojo en la agenda de todos los autónomos, pymes y emprendores. Este día tendrá lugar el Biz Barcelona, el congreso que ofrece soluciones y oportunidades para negocios y nuevos proyectos.

Agenda tecnológica 2014

Uno de los principales eventos tecnológicos de 2014 será el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona del 24 al 27 de febrero. Será el eje principal sobre el que gire el Mobile World Capital. Y es que Barcelona será la capital mundial del móvil durante los próximos años.

En Madrid, se celebrará durante los días 9 y 10 de abril OMEXPO, la Feria del Marketing Digital.

El 20 y 21 de junio tendrá lugar la segunda edición de SEOnthebeach, el congreso que tiene como objetivo juntar a todos los profesionales de internet y del marketing online y que reune a las principales referencias del posicionamiento web.

El 25 de septiembre se conmemora el Día mundial del WebMaster.

Agenda política 2014

Elecciones al Parlamento Europeo

La cita política del año 2014 corresponde sin lugar a duda a las Elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán del 22 al 25 de mayo y que prometen ser claves en el devenir de Europa.

Más información

Archivado En

_
_