_
_
_
_
_
Tras el análisis que ha realizado la administración concursal

El juez autoriza a La Seda a tramitar la propuesta anticipada de convenio

El juzgado mercantil 1 de Barcelona ha acordado la continuación de la tramitación de la propuesta anticipada de convenio (PAC) de La Seda de Barcelona y sus 12 filiales, tras el análisis que ha realizado la administración concursal.

Según ha informado la compañía química este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el administrador concursal concluye que la propuesta de convenio “podría cumplirse si se dieran determinadas circunstancias”, alguna de ellas ajena al ámbito de actuación de la concursada.

Se detallan los riesgos y contingencias que pueden surgir durante y después del procedimiento concursal que pudieran poner en peligro el cumplimiento del convenio, pero entiende que la solución convenida “es la más eficaz en el caso de una empresa industrial compleja como La Seda de Barcelona”.

La administración concursal, constituida por la firma Forest Partners Estrada y Asociados, añade que “debe darse la posibilidad a los acreedores para que depositen o no su confianza en el proyecto de la concursada”.

Propuesta suspendida

El juez también ha suspendido el trámite de admisión de una propuesta de convenio de asunción para ocho sociedades concursadas de La Seda - propuesto por AIO III (Anchorage), HSBC Bank y Credit Suisse - mientras no finalice la tramitación de la PAC.

Estas sociedades son Artenius España, Industrias Químicas Asociadas LSB, Inmoseda, APPE Iberia, APPE Benelux, APPE UK, APPE France y APPE Deutschland, sin que conste propuesta alguna presentada para La Seda de Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_