_
_
_
_
_
Acuerdo de dirección y sindicatos

Tragsa y Tragsatec prolongan las negociaciones del ERE una semana más

Sindicatos y dirección de Tragsa y de su filial Tragsatec han decidido prolongar las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a ambas empresas hasta los próximos jueves y viernes, respectivamente, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

En concreto, ambas partes continuarán negociando una semana más las condiciones de los expedientes, que en el caso de Tragsa suponía inicialmente 836 empleados, un 12,3% de los 6.784 trabajadores de que consta la plantilla, cifra que se ha visto ahora reducida a aproximadamente la mitad, unos 400.

Por su parte, en el caso de Tragsatec, la cifra de despidos era inicialmente de 803, un 17,4% de su plantilla de 4.599 trabajadores, pero se ha visto reducida a 420.

En concreto, la dirección de Tragsatec ha planteado un ahorro de 650.000 euros en retribuciones variables, con un recorte lineal de 75 euros por cada 10.000 euros, con el fin de minorar el número de despidos.

La propuesta de la dirección se encuentra bastante alejada de la de los sindicatos, que han propuesto una reducción a la mitad en la retribución variable de los directivos para ahorrar 1,2 millones de euros, el doble de lo planteado por la empresa, según han informado las mismas fuentes.

La dirección de Tragsatec está dispuesta a reducir el número de excedentes a 399, si bien esta cifra está condicionada al cumplimiento de una serie de medidas como la reducción de jornada aplicable a un colectivo de 469 trabajadores, entre los que se excluyen a mandos y organigrama, así como al personal de campo y oficina de cliente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_