Asegura que quiere mejorar el funcionamiento de la patronal
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, en una imagen de archivo.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicepresidente de la CEOE y presidente de CEIM, Arturo Fernández, en una imagen de archivo. EFE

Arturo Fernández quiere seguir al frente de la CEIM otros cuatro años

En diciembre se decidirán la fecha de las elecciones y el plazo para la presentación de candidaturas

Elogia la intención de concurrir a los comicios de Hilario Alfaro

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, anunció este martes que “oficialmente me propongo para seguir otros cuatro años al frente de la patronal madrileña”.

En un encuentro informativo en Servimedia, Fernández dijo que tiene intención de “mejorar” el funcionamiento de la CEIM y afirmó que “hemos hecho cosas y todavía quedan cosas por hacer”. En diciembre “presentaré mi candidatura”, anunció, para agregar a continuación que, si gana las elecciones, “seguro que haré cosas diferentes a las que ya hemos hechos, porque el mundo y la economía han cambiado”.

Arturo Fernández explicó que las elecciones serán a finales de marzo o primeros de abril de 2014 y destacó que “hasta ahora nunca se había presentado más que un candidato” a presidir la CEIM. En diciembre se decidirá la fecha de celebración de las elecciones y el plazo de presentación de candidaturas.

El papel de Hilario Alfaro

“Que haya más candidatos me alegra muchísimo, porque es señal de que las patronales han abierto las ventanas y está entrando viento fresco”, señaló Fernández, quien comentó, respecto a la intención del empresario Hilario Alfaro de concurrir a estas elecciones patronales, que “todos tienen derecho a presentarse”. En este sentido, declaró: “estoy encantado con que se presente.

Yo le reincorporé a la CEIM y parece que tiene un estilo un poco de confrontación con determinadas cosas que no le gustan”. “Le tengo aprecio, me parece un buen empresario, pero no tiene mi apoyo porque quiero ganar yo”, añadió el presidente de la CEIM, quien se mostró “encantado de que haya un cambio de opiniones entre nosotros”.

 

 

Normas
Entra en El País para participar