_
_
_
_
_
Firma el preacuerdo de su primer convenio

Kutxabank congelará los sueldos en 2013 y 2014

Logo de Kutxabank.
Logo de Kutxabank.

Kutxabank ha alcanzado un principio de acuerdo para la firma en los próximos días de su primer convenio colectivo con una “amplia” mayoría sindical, el 76,9% de la representación en la Mesa Negociadora, que suman CCOO, ALE (de la zona de expansión), GIV (Grupo independiente de Vital) y el sindicato independiente de Kutxa, Pixkanaka, según ha informado la entidad.

En un comunicado, Kutxabank ha señalado que el preacuerdo “refleja la voluntad negociadora y la visión a largo plazo de las partes, que valoran la estabilidad y la solidez que se alcanza con el acuerdo en el complicado entorno económico”.

Será suscrito con una vigencia de cuatro años (de 2013 a 2016) y se ha pactado antes de que decayeran los convenios colectivos de Kutxa y Caja Vital, cuyos acuerdos reguladores finalizan el próximo 31 de diciembre.

Uno de los cambios más “destacados” del nuevo convenio colectivo de Kutxabank será la integración definitiva de las plantillas, mediante la aplicación de una única regulación y de un único marco laboral para todo el equipo humano de la entidad.

Kutxabank ha señalado que el preacuerdo “se alinea con el objetivo de contener los gastos de personal” y contempla, en este sentido, la congelación salarial para los años 2013 y 2014, aspecto que no afectará a las escalas más bajas de la plantilla.

Los incrementos pactados para 2015 y 2016 serán moderados, del 1,50% y del IPC, respectivamente. En la misma línea de contención del gasto, se suspenderá durante un año la aportación que realiza la empresa a los sistemas de previsión social voluntaria.

El convenio colectivo incidirá también en la modificación de determinados mecanismos automáticos de generación de antigüedad, estableciendo limitaciones a la misma.

Junto al resto de materias que regulará el convenio colectivo, Kutxabank realizará “importantes” mejoras en materia social y en especial para conciliar la vida laboral y familiar.

Kutxabank ha valorado el esfuerzo de la plantilla, “acorde con la realidad de mercado y de negocio que estamos viviendo, para asegurar el éxito del proyecto a largo plazo”.

Archivado En

_
_