_
_
_
_
_
Para aumentar la producción de la Nissan Primastar

Nissan contrata a 308 personas en Barcelona para un turno de noche

Interior de la planta de Barcelona de Nissan.
Interior de la planta de Barcelona de Nissan.Efe

Nissan ha contratado a 308 personas para la puesta en marcha de un nuevo turno nocturno que aumentará la producción de la furgoneta X83, la Nissan Primastar, que Renault vende bajo el nombre de 'Trafic' y Opel como 'Vivaro', ha informado la multinacional automovilística este viernes en un comunicado.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Nissan, el nuevo turno durará cuatro horas, y la compañía ha indicado que se pondrá en marcha a partir del 4 de noviembre y tendrá una duración de tres meses.

No obstante, todo dependerá de la evolución de la demanda, ya que no se descarta ampliar este 'mini-turno' en un futuro, que funcionará en horario nocturno de lunes a viernes y permitirá producir alrededor de 3.300 unidades.

Nissan ha decidido crearlo ante el “buen comportamiento de las ventas” de este vehículo, y se trata de la segunda vez que la planta de la Zona Franca de Barcelona crea un turno de noche para hacer frente a un incremento puntual de la demanda de la furgoneta Primastar -el anterior se creó en 2011 y duró siete meses-.

En abril, la dirección de Nissan en Barcelona ya planteó al comité de empresa la necesidad de crear un tercer turno después de verano para asumir un pico de producción de la furgoneta X83.

Duración de tres meses

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que, a pesar de que, en principio, este nuevo turno -que irá desde las 23.00 horas hasta las 3.00 horas- sólo tendrá vigencia durante tres meses, es “muy probable” que se prorrogue durante más tiempo, seguramente hasta verano.

Según han asegurado, entre el 80% y el 85% de los 308 empleados contratados ya habían trabajado en 2011 en la factoría catalana produciendo el mismo vehículo, también en el horario nocturno que se creó.

Los representantes de los trabajadores han celebrado esta decisión, pero la han desvinculado de las medidas de competitividad acordadas recientemente con la dirección de la compañía.

“No hay que ponerse medallas que no corresponden. Renault tenía unas necesidades de producción y sólo nosotros fabricamos este modelo. Tan simple como eso”, han remachado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_