_
_
_
_
_

Ponteareas se apunta a la moda informal

La marisquería se renueva y apuesta por el tapeo

Paz Álvarez

Es una de las marisquerías de referencia en Madrid y punto de encuentro de la clase empresarial. Tras unos meses de reforma, Ponteareas, en pleno barrio de Salamanca, celebra su 30 aniversario con un lavado de cara obra del decorador Agustín Granell, que ha apostado por un interiorismo cálido donde la madera tiene gran protagonismo. Comer con vistas al jardín interior relaja cualquier almuerzo de negocios.

El espacio ha sido ampliado con una zona de mesas altas, pensada para tapeo y comidas informales. Desde unas croquetas de importante tamañode cocido o de carabineros, una tortilla de Betanzos (con el huevo poco cuajado) o unos delicados y sabrosos chipirones, a las clásicas zamburiñas o un guiso de cerdo con patatas. En la carta tampoco faltan los percebes, el jamón, las anchoas del Cantábrico o los pescados. Precio:30 euros.

Ponteareas: Claudio Coello, 98. Madrid. Teléfono 915 755 873.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_