Una huelga suspende dos días los Talgo entre Francia y España
Una huelga va a cancelar los Talgo que conectan Francia con España a partir de esta tarde a las 20.00 locales (18.00 GMT) y hasta el jueves a las 8.00 (6.00 GMT) a causa de una huelga convocada por dos sindicatos de la compañía de ferrocarriles franceses SNCF.
No circularán los Talgo que tenían que salir esta tarde-noche desde París en dirección a Madrid y Barcelona ni los que cubrían el recorrido en sentido inverso, y tampoco lo harán los que estaban programados mañana por la noche, explicó la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF).
También se verán afectados, en su recorrido francés, los Talgo de la línea Montpellier-Cartagena durante las 36 horas de la convocatoria de paro, precisó una portavoz de la compañía.
Sí que se mantienen todos los trenes de alta velocidad franceses (TGV) que cubren el trayecto París-Figueras en ambos sentidos, y que desde la ciudad catalana tienen continuidad con servicios de Renfe en dirección a Barcelona.
De hecho, la SNCF tiene intención de mantener todas las líneas de TGV en Francia, así como las conexiones internacionales de Eurostar (a Londres), Thalys (a Bélgica, Holanda y Alemania), Lyria (a Suiza), al igual que otras que se dirigen a Italia y Alemania.
La huelga tendrá incidencia en algunos trenes de largo recorrido (excluidos los TGV), en los cercanías de París (se cancelarán un 10 % de media) y en algunos regionales.
Los convoyes de pasajeros de noche dentro de Francia también han quedado anulados tanto hoy como mañana.
La protesta, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y por la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT), forma parte de una jornada de acción europea contra una serie de medidas lanzadas por la Comisión Europea para preparar la liberalización del transporte de pasajeros en el interior de los países miembros a partir de 2019.