_
_
_
_
_
Poseen más del 5% de las acciones de la compañía

Tres inversores de Microsoft quieren forzar la dimisión de Bill Gates

El presidente de Microsoft Bill Gates.
El presidente de Microsoft Bill Gates.Reuters

Tres de los 20 principales inversores de Microsoft están presionando al consejo para forzar la dimisión de Bill Gates como presidente de la compañía de software que co-fundó hace 38 años, según fuentes conocedoras conocedoras de la situación.

Mientras que el presidente ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer ha estado bajo presión durante años para mejorar el rendimiento de la compañía y el precio de las acciones, esta parece ser la primera vez que los principales accionistas apuntan a Gates, que sigue siendo una de las figuras más respetadas e influyentes en el mundo de la tecnología. Un representante de Microsoft declinó hoy hacer comentarios sobre el asunto.

No hay indicios de que el directori de Microsoft vaya a tomar en consideración los deseos de los tres inversores, que en conjunto poseen más de un 5% de las acciones de la compañía, según las fuentes, que señalan que se ha pedido que la identidad de los inversores se mantenga en el anonimato porque las conversacioens son privadas.

Gates posee alrededor del 4,5% de la compañía y es su mayor accionista individual. Los tres inversores están preocupados por que el papel de Gates como presidente bloquee la adopción de nuevas estrategias y limite el poder de un nuevo director ejecutivo para hacer cambios sustanciales.

Asimismo, consideran que Gates -que pasa la mayor parte de su tiempo a su fundación filantrópica- ejerce un poder desproporcionado en relación con la disminución de su participación. Gates, que poseía el 49% de Microsoft antes de su salida a Bolsa en 1986, vende unos 80 millones de acciones de Microsoft cada año bajo un plan preestablecido, que de continuar lo dejaría sin participación financiera en la compañía en 2018.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_