La operación incluye cuatro fábricas europeas
Cuadros de Sopa Campbell realizados por Andy Warhol
Cuadros de Sopa Campbell realizados por Andy Warhol REUTERS

Sopas Campbell vende a CVC sus marcas en Europa por 400 millones

El grupo alimentario estadounidense Campbell Soup ha alcanzado un acuerdo para vender a la firma de capital riesgo CVC Capital Partners (CVC) sus marcas europeas de comida preparada, así como cuatro centros de producción en el Viejo Continente por 400 millones de euros, informó la empresa.

Bajo los términos del acuerdo, CVC adquirirá las marcas nacionales de Campbell de sopas, salsas y comida preparada, incluyendo Liebig y Royco en Francia, Erasco en Alemania, Bla Band en Suecia, así como Devos Lemmens y Royco en Bélgica.

Asimismo, la transacción incluye la venta de cuatro plantas en Europa, localizadas en Puurs (Bélgica), Le Pontet (Francia), Lubeck (Alemania) y Karpalund (Suecia).

No obstante, el acuerdo no incluye la cesión de la empresa recientemente adquirida Kelsen Group, que continuará operando en Dinamarca y exportando sus productos a Europa y el resto del mundo.

La compañía estadounidense precisó que destinará los ingresos obtenidos mediante la operación a reducir su deuda y a otros propósitos generales de su actividad. 

Normas