La medida afecta a 1.420 trabajadores
Logotipo del Banco Sabadell, en una de sus sedes de Madrid. EFEArchivo
Logotipo del Banco Sabadell, en una de sus sedes de Madrid. EFE/Archivo EFE

El Sabadell, cerca de retirar el ERE temporal a cambio de menos vacaciones y pensiones

La dirección de Banco Sabadell y los representantes sindicales han quedado este miércoles cerca de un acuerdo, que deberán confirmar en próximas reuniones, para evitar el expediente de regulación temporal de empleo (Erte) planteado para 1.420 empleados durante dos años a cambio de ajustes en los planes de pensiones y vacaciones en este periodo.

Según han explicado a Europa Press fuentes del banco y sindicales, los requisitos básicos para evitar el Erte son reducir las vacaciones de 31 días a 28 durante dos años --el convenio del sector estipula 25, y Banco Sabadell augura un ahorro de 9 millones de euros--, y durante este tiempo tampoco hacer dotaciones al fondo de pensiones.

Esta medida, que ya se había puesto sobre la mesa de negociación en días anteriores, ahora presenta la novedad de que los trabajadores no perderán este importe, sino que se les retornará en años posteriores.

Banco Sabadell también ofrecerá excedencias incentivadas para aquellos trabajadores que se quieran acoger de forma voluntaria, y fuentes sindicales han visto este paquete de alternativas al Erte como “razonable”, a la espera de concretar en las próximas reuniones.

La entidad presentó el Erte tras analizar los excedentes de personal por la integración de la red y el negocio de la antigua Caixa Penedès en Catalunya y Aragón

Normas