_
_
_
_
_
La fábrica de Valladolid prolonga el segundo turno del Captur

De los Mozos dejará de presidir Renault España por su nuevo cargo mundial

El presidente-director general de Renault España dejará el cargo tras ser nombrado la semana pasada director mundial de fabricación y logística del grupo, lo que considera incompatible con su actual cargo.

GRA179. VALLADOLID, 16/09/2013.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (d), y el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos (i), recientemente nombrado director de Fabricación y Logística del grupo automovilístico, durante la reunión que han mantenido hoy en Valladolid. EFE/R. García
GRA179. VALLADOLID, 16/09/2013.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (d), y el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos (i), recientemente nombrado director de Fabricación y Logística del grupo automovilístico, durante la reunión que han mantenido hoy en Valladolid. EFE/R. GarcíaR. García (EFE)
Javier García Ropero

José Vicente de los Mozos no podrá compaginar sus cargos como presidente-director general de Renault España y, al mismo tiempo, responsable mundial de fabricación y logística del grupo. Al menos, tal y como están estructuradas ambas atribuciones a día de hoy. Así lo adelantó ayer tras reunirse con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, a quien comunicó que la empresa mantendrá el segundo turno en la fábrica de Valladolid, donde se produce el modelo Captur para todo el mundo, debido a la buena acogida que ha tenido tras su lanzamiento al mercado en abril.

De los Mozos era nombrado el martes pasado nuevo director de fabricación y logística a nivel mundial de Renault, después de haber desempeñado en los últimos años, además de la presidencia de Renault España, la dirección de las fábricas de la compañía a nivel europeo. El ejecutivo español cree incompatible su nueva responsabilidad con la presidencia a nivel nacional por la creciente frecuencia de viajes que asumirá. Al asimilar un cargo mundial, De los Mozos tendrá que trasladarse a París. Será allí, en una asamblea a nivel interno, donde se decida cómo queda estructurado el cargo de máximo responsable de las operaciones de Renault en España.

De los Mozos aseguró estar “tranquilo” por el posible sustituto, ya que “sea quien sea, las cosas funcionarán igual o mejor. Lo importante son los mimbres y los mimbres son fuertes”, en declaraciones que recoge Europa Press.

Desde la salida del exnúmero dos de Renault, Carlos Tavares, a finales de agosto, el presidente del grupo Carlos Ghosn ha iniciado una profunda reestructuración. El hecho de que Renault España quede integrada en la “región Europa”, hace viable que su próximo responsable pueda ser extranjero. A este respecto, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó que “no hay temor a que venga alguien que no sea de aquí”, ya que la permanencia de De los Mozos en el grupo “garantiza desarrollar al cien por cien los planes pactados”.

Entre ellos, el Plan Industrial 2014-2016 que Renault asignó a las fábricas españolas el año pasado, que contempla la adjudicación de dos nuevas plataformas, una de la nueva generación del Renault Koleos y una para un modelo compartido con Nissan, además de un aumento de la carga de trabajo en las fábricas de motores y cajas de cambios.

Manda “Míster market”

De los Mozos aprovechó la ocasión para confirmar que la planta de Valladolid, donde se fabrica el Renault Captur, continuará con el segundo turno que se puso en marcha el pasado mes de mayo.

El aún representante de Renault España destacó la buena acogida del modelo, pero llamó la atención sobre la débil situación del mercado nacional, el “mayor enemigo” para las fábricas españolas pese a su carácter exportador:_“´hay que incentivar la compra. Si se exporta todo lo que se produce la ecuación no va a salir. Mister Market decide”, afirmó. Por su parte, Juan Vicente Herrera destacó el papel de la industria de la automoción, aseverando que “como España pierda el sector se pierde la base de la economía industrial y el país no tendrá futuro”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_