_
_
_
_
_
Gracias al traslado de empleados a Alemania

Seat reducirá a 60 personas los afectados por el ERE en Martorell en octubre

Concesionario de Seat
Concesionario de Seat

La automovilística Seat reducirá a 60 personas el número de afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el próximo mes de octubre gracias al traslado de empleados a Alemania para trabajar para otras marcas de Volkswagen o a filiales de la marca.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha explicado hoy, durante su visita al Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, que octubre seguirá así el comportamiento del mes de septiembre, cuando también se produjeron menos bajas de las previstas inicialmente.

En principio, el número previsto de bajas para octubre eran de 280, aunque diversos factores han conseguido que esta cifra vaya a bajar hasta 60 personas.

Carnero ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que ya existen 83 voluntarios para acogerse a las bajas de octubre del ERTE, número que supera al de afectados.

Entre otros factores, contribuye a reducir el número de afectados en octubre el efecto del absentismo, los entre 30 y 40 trabajadores que se trasladarán durante dos meses a Alemania para trabajar en la línea que fabrica el Golf y los otros 30 o 40 que se dedicarán a desmontar las instalaciones en Martorell (Barcelona) del Exeo, que se deja de producir.

Además, más de un centenar de personas que trabajaron en agosto en la línea del Golf están de vacaciones.

En septiembre, Seat redujo en 93 personas el número de afectados diarios por el ERTE, pasando de 211 a 118.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_