_
_
_
_
_

Los secretos de la élite del interiorismo

Un libro muestra el palacete italiano de Francis Ford Coppola y las casas de los decoradores que marcan tendencia El español Jorge Varela cuenta los detalles de la remodelación de una casa de El Viso, en Madrid

Fay Toogood ha decorado la casa londinense en la que viven un diseñador de moda y un fotógrafo.
Fay Toogood ha decorado la casa londinense en la que viven un diseñador de moda y un fotógrafo.

La élite del diseño de interiores global ha abierto las puertas de sus casas, palacetes y apartamentos. Quienes tienen entre sus planes redecorar su residencia o han comprado una nueva y necesitan definir un estilo, pueden inspirarse en el hogar neoyorquino de Simon Doonan, el diseñador que en 2009 decoró la Casa Blanca a petición del matrimonio Obama; en el palacete italiano de Francis Ford Coppola, amueblado y adornado por el legendario diseñador de interiores francés Jacques Grange, o en la casa madrileña que reformó de arriba abajo el reconocido arquitecto e interiorista español Jorge Varela.

Un baño de la residencia italiana de Francis Ford Coppola.
Un baño de la residencia italiana de Francis Ford Coppola.

Estos son solo algunos ejemplos de las 34 residencias de todo el mundo que han sido incluidas el libro Interiors Now 3 (Taschen, 2013. 40 euros) por ser el resultado de la colaboración entre clientes creativos y los profesionales que los asesoran. “Son expresiones de gustos personales que ofrecen una visión general de las tendencias más actuales en el ámbito de la decoración”, afirman en la editorial.

El español Jorge Varela, responsable de la escenografía de la exposición El arte de Cartier que acogió el Museo Thyssen-Bornemisza el pasado invierno, cuenta los secretos de la remodelación de una casa de 250 m2 en El Viso (Madrid). Instaló el comedor en el antiguo garaje y, mediante una excavación, aumentó la altura del techo en 1,20 metros. Las salas cuentan con sillas de su propio diseño, lámparas de Tom Dixon y mosaicos Vienna de Bisazza.

El loft neoyorquino de los fotógrafos Inés van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, con sus revestimientos de nogal, y el apartamento del marchante de arte Michael Fuchs en un antiguo colegio femenino judío de Berlín son otros de los espacios que destacan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_