_
_
_
_
_
ATA considera positiva la reducción de modelos

Los sindicatos piden a Empleo que se centre en atajar el fraude en la contratación

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha dicho hoy que espera que la reducción del número de contratos anunciada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, no suponga “otro regalo a los empresarios”.

 “La contratación en nuestro país está correctamente regulada, lo que ocurre es que hay una utilización indebida, fraudulenta y con abusos”, ha afirmado Ferrer en un comunicado. El sindicalista ha insistido en que la reforma laboral no ha creado puestos de trabajo, ni ha reducido la segmentación existente entre contratos temporales y fijos.

En su opinión, “la ganancia de competitividad de la que habla la ministra se basa en la destrucción de empleo, en los recortes salariales, en las desigualdades y en la precariedad”.

También el secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha considerado hoy “una burla” la medida.  En declaraciones a EFE, Górriz ha afirmado que una modificación de contratos no sirve para generar empleo y ha lamentado que Báñez no haya hablado de temas más importantes “como acabar con el fraude de la contratación por parte de los empresarios”.

Ha insistido en que la reforma laboral sólo ha servido para destruir empleos y para facilitar la inaplicación de los convenios, además de para aumentar la contratación temporal en detrimento de la indefinida.

Por su parte, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha considerado hoy necesaria la reducción de las modalidades de contratos anunciada por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para contrarrestar “la dispersidad existente”.

Su presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha resaltado que tener 41 modelos “resulta irreconocible por cualquier autónomo”.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_