Alemania sorprende a los expertos con un crecimiento del 0,7%
La zona euro vuelve a respirar. Sus dos grandes potencias han conmunicado hoy datos positivos sobre la evolución de su economía. Alemania ha sorprendido a los expertos con una subida del 0,7% en el segundo trimestre del año.
El repunte del PIB alemán es el más fuerte desde comienzos de 2012 y está un poco por encima de las previsiones de los expertos, que esperaban un avance del 0,6%. En comparación con el segundo trimestre de 2012, el PIB alemán creció un 0,9%. Ese impulso vino ante todo del interior de Alemania, tanto del consumo privado como de las inversiones. Esto último puede tener que ver con que muchas inversiones en algunos sectores -como el de la construcción- habían sido aplazadas debido al duro invierno. El comercio exterior también dio impulsos positivos, puesto que el crecimiento de las exportaciones estuvo por encima del de las importaciones.
El producto interior bruto (PIB) de Francia, por su parte, creció un 0,5% en el segundo trimestre del año respecto al mismo período de 2012, una progresión que técnicamente saca al país de la recesión.El dato avanzado hoy por el Instituto Nacional de Estadística representa el crecimiento económico más importante de Francia desde el primer trimestre de 2011.