La ocupación descendió un 2,5%
El empleo en las grandes empresas registra en junio la menor caída del año
EFE

El empleo en las grandes empresas registra en junio la menor caída del año

El empleo en las grandes empresas cayó el 2,5 % en junio respecto al mismo mes del año anterior, según el informe de la Agencia Tributaria. La caída más leve del año.

Hacienda incide en que este dato confirma que el ritmo de descenso del empleo se está reduciendo paulatinamente, al registrar junio la caída más baja en lo que va de año.

Por sectores, el mayor descenso de ocupación se registró en la construcción (12,7%), seguido de energía y agua (4%).

Asimismo, la retribución bruta media en junio disminuyó el 1,3%, frente a las leves alzas de los dos meses anteriores.

Además, las ventas de las grandes empresas no financieras, medidas a población constante, deflactadas y corregidas de calendario, cayeron el 3,7%, cinco décimas más que en mayo.

Las ventas interiores descendieron el 5,9%, con una caída del 48 % en el sector de la construcción y del 7,8 % en energía y agua.

Las exportaciones crecieron el 5,1%, con la vuelta a tasas positivas de las destinadas a la Unión Europea (UE), el 3,2% y un incremento del 7,3% a terceros países.

Las importaciones aumentaron el 3,1 %, debido al alza del 10,2% en las compras a terceros, ya que las de la UE cayeron el 2,1%.

La Agencia Tributaria considera grandes empresas a las personas físicas o jurídicas cuyo volumen de operaciones haya excedido de 6,01 millones de euros durante el año natural inmediatamente anterior.

 

Normas
Entra en El País para participar