_
_
_
_
_
Crece en julio un 14,8% con 75.000 matriculaciones

La venta de coches vive en julio su mayor repunte desde junio de 2010

El tirón final del Plan PIVE II llevó al segundo crecimiento mensual en el mercado de turismos en lo que va de año, y el mayor desde el mes de junio de 2010.

El mercado del automóvil en España cerró julio con el mayor repunte registrado en un mes desde junio de 2010. Las ventas de turismos en julio creció un 14,8%, con 75.024 matriculaciones, mayor porcentaje desde el 25,6% de aquel mes de junio, el último antes de la caída sin freno del mercado en los últimos años. El tirón final del Plan PIVE II, que agotó los 150 millones con los que contaba hace dos semanas, ha ayudado a incrementar la actividad en los concesionarios, especialmente en el de particulares, que creció un 30% en el pasado mes.

En lo que va de año, el mercado acumula 462.382 matriculaciones, lo que sigue estando un 2,1% por debajo del acumulado entre enero y julio de 2012. Sin embargo, la patronal de los fabricantes Anfac estima que, gracias al Plan PIVE III podrán superarse las 700.000 unidades, cifra con la que cerró el año pasado.

Por canales, el de particulares continúa tirando del mercado, con un aumento del 30% respecto a julio de 2012, y acapara el 50% de las matriculaciones, con 40.044 unidades vendidas. El canal de alquiladores, con el inicio del verano, vivió un repunte del 24,7%, mientras que el de empresas siguió en cifras negativas, aunque menores a las de los anteriores meses, con un retroceso del 13,9% y 18.636 matriculaciones.

El Mégane, el más vendido

Por marcas, Volkswagen fue la que más ventas acumuló el pasado mes, con 7.294 unidades, aunque Seat sigue siendo la que lidera la clasificación en lo que va de año, con 41.134 matriculaciones, un 9,% más que hace un año. Pero por modelos, el que se alzó al primer puesto fue el Renault Mégane con algo más de 3.000 unidades, superando al Ibiza, que es líder en estos siete primeros meses, y el C4. De los cinco coches más vendidos en lo que va de año, cuatro se fabrican en España: el Ibiza (en Martorell), el Mégane (en Palencia), el Corsa (en Figueruelas) y el VW Polo (en Pamplona).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_