_
_
_
_
_
En España aumentan un 5,1%

Dia eleva sus ventas un 7,1% gracias a Brasil y Argetina

Supermercado Dia Maxi.
Supermercado Dia Maxi.

Las ventas brutas registradas por la distribuidora de alimentos crecieron un 7,1% en el primer semestre hasta los 5.663 millones de euros. La buena evolución del negocio en Brasil y Argentina, donde la cifra de negocio aumentó un 29,5% (1.552 millones de euros) han permitido a la compañía compensar la evolución del negocio en España donde sus ventas también han aumentado un 5,1% respecto al mismo periodo de 2012.

El beneficio neto atribuido de Dia durante en el primer semestre alcanzó los 49 millones de euros durante el primer semestre, igualando prácticamente el resultado del mismo periodo de 2012 (49,3 millones de euros).

El resultado neto ajustado se ha situado en los 83,6 millones de euros, un 15,3% más que en el primer semestre del pasado año. La inversión de la compañía en el primer semestre de 2013 ha alcanzado los 154 millones de euros (sin tener en cuenta la adquisición de Schlecker). A cierre de junio, la compañía disponer de 7.070 tiendas.

"Nuestra marcha en Brasil, Argentina y China es destacable, con elevados ratios de crecimiento en ventas comparables. En consecuencia, el plan de crecimiento de DIA está firmemente asentado. La más rápida expansión en los mercados emergentes y el despliegue de nuevos y complementarios formatos de proximidad se están llevando a cabo con éxito. Seguimos siendo muy optimistas sobre nuestra capacidad de continuar con el crecimiento del negocio sobre estos pilares”, indica Ricardo Currás, consejero delegado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_