"Yo voy a cumplir con el mandato que me han dado los españoles"

Rajoy: "El Estado de derecho no se somete a ningún chantaje"

Rajoy admite que a un presidente del Gobierno no se le puede exigir que desmienta todos los días determinados hechos

No entra a valorar la ruptura de relaciones anunciada por el PSOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia de hoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia de hoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado hoy que el Estado de Derecho “no se somete a chantaje” y que ni se ha producido ni se va a producir “indicación”, “sugerencia” o “presión” alguna a la justicia por el caso Bárcenas.

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha añadido que eso es lo “único que demuestran” los sms que intercambió con el extesorero del PP Luis Bárcenas y que publicó ayer el diario El Mundo.

“Esto es una democracia seria y las instituciones no se someten al chantaje, y a las pruebas me remito”, ha continuado Rajoy quien ha añadido que, como presidente del Gobierno, no va a “consentir” que sufran el programa de reformas y la estabilidad política.

“Un presidente del Gobierno no puede estar saliendo cada día al paso de insinuaciones, rumores o informaciones interesadas de todo tipo que se vayan publicando”, ha aseverado.

Sin mencionarlo, sobre la posibilidad de una dimisión, el presidente ha zanjado tajante: "Yo voy a cumplir con el mandato que me han dado los españoles". Y tampoco quiso entrar a valorar el anuncio efectuado por el PSOE acerca de una ruptura absoluta de las relaciones con el PP y el Ejecutivo. “Si otros quieren jugar a otras cosas, esa es su responsabilidad”.

 

 

Normas