_
_
_
_
_
Crece un 22% en junio

El PIMA Aire impulsa la venta de vehículos comerciales

Las ayudas del Gobierno reactivan este mercado, que acumula tres meses consecutivos al alza aunque no compensa el mal inicio de año, cayendo un 3,7% en el semestre.

Imagen de la fábrica de Mercedes en Vitoria
Imagen de la fábrica de Mercedes en VitoriaEFE

Las matriculaciones de vehículos comerciales acumularon en junio su tercer mes al alza, después de aumentar un 22% durante este último mes. En él, se vendieron 8.705 unidades, lo que lleva el total del semestre a 40.636, un 3,7% menos que en el mismo período de 2012, con lo que sigue arrastrando el mal inicio del año, según datos de Anfac.

Sin embargo, al igual que ocurre con las matriculaciones de turismos, el canal de empresas, el que más volumen genera, sigue siendo un lastre para la evolución de las ventas. En junio cayó un 5,3%, y en lo que va de año el porcentaje llega al 9%, con casi 20.000 matriculaciones. Mejor le ha ido en el último mes al canal de autónomos, que registra un crecimiento destacable del 27,4% y cierra el primer semestre con un aumento del 4,2%, con 11.000 unidades. Más llamativo es el crecimiento del canal de alquiladores, que creció en junio un 80,5%, pero que no ha sido suficiente para cerrar el semestre con una caída acumulada de 2.300 unidades.

De los 40.636 vehículos matriculados hasta ahora, el 56% se han efectuado entre abril, mayo y junio, lo que muestra la creciente incidencia del PIMA AIre, que comenzó a estar operativo en abril. Cuenta con una dotación de 38 millones de euros y está dirigido a un mercado potencial de 35.000 vehículos comerciales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_